La Fiscalía acusa a madre de la niña que supuestamente fue raptada en hospital La Mascota
La acusación de la Fiscalía contra la madre de 17 años de edad, valida la versión policial de que se trató de un “fraude emocional y económico”.
- Managua, Nicaragua
- diciembre 28, 2024
- 03:53 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La Fiscalía acusó a la madre de la niña de 4 meses que la noche del pasado 17 de diciembre supuestamente fue raptada en el parqueo del hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, en Managua.
La acusación contra Lidia Franchesca Bucardo Ventura, de 17 años de edad, ocurre una semana después que la Policía informó que el rapto de la bebe era falso y que se trató de un “fraude emocional y económico”.
Lea: El PIB de Nicaragua creció un 3,8% en los primeros nueve meses de 2024, según el BCN
Bucardo Ventura, originaria del municipio de Tipitapa, está acusada en el Juzgado Primero Distrito Penal de Adolescente y Violencia de Managua por el supuesto delito de violencia en perjuicio de su pequeña hija.
La acusación no ofrece mayores detalles y la Fiscalía da a entender que todo lo dicho por Lidia la noche del rapto es una mentira.
Madre trataba de consolidar relación de pareja
El 19 de diciembre, la Policía informó que mediante investigaciones detectaron que se trataba de un fraude emocional y económico donde supuestamente Lidia, intentaba retener a su pareja y obtener beneficios económicos.
De acuerdo con una nota de prensa emitida por la Policía, la acusada planeó el supuesto rapto con el fin de consolidar relaciones de pareja no correspondidas.
Familiares de la joven madre negaron la acusación de la Policía y han afirmado que Bucardo no planificó el rapto de su pequeña hija.
Lea más: Este es el nuevo salario mínimo para las zonas francas a partir del 1 de enero
Tras conocerse el secuestro de la niña, la Policía detuvo a Evander Antonio Serrano Luna, de 20 años, como sospechoso, pero se desconoce si aún sigue preso. La bebe se mantiene bajo resguardo y cuido del Ministerio de la Familia.