Navidad trágica en Nicaragua: 11 fallecidos entre homicidios, accidentes y un ahogamiento
La violencia y los accidentes viales marcaron unas fiestas navideñas que, aunque dejaron menos víctimas que en 2023, siguen mostrando un panorama alarmante.
- Managua, Nicaragua
- diciembre 26, 2024
- 04:56 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Un total de once personas perdieron la vida en Nicaragua durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, según un informe de la Policía. Seis de estas muertes fueron homicidios y cuatro ocurrieron en accidentes de tránsito. Además, un joven falleció ahogado en un balneario.
Destaca el femicidio de Rosa Linda Alvarado Hernández, de 26 años, quien fue asesinada a balazos el 24 de diciembre en la comunidad El Barro, municipio de Esquipulas, Matagalpa. Rosa Linda fue atacada por su expareja, Juan Luis Alvarado, de 23 años, mientras compartía la cena navideña con su familia en la casa de su padre.
Otro hecho violento ocurrió la mañana del 25 de diciembre en la comunidad Wawashang, municipio de Laguna de Perlas, en la Costa Caribe Sur. Ignacio Tercero fue asesinado a balazos por Baldelomar Suárez, y segundos después, los hijos de la víctima mataron al agresor de la misma manera, dejando un saldo de dos muertos.
Fallecidos por accidentes
En cuanto a los accidentes de tránsito, tres de las víctimas eran motociclistas, incluido un adolescente de 17 años. Según el reporte policial, las principales causas de estos siniestros fueron el exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad y la imprudencia peatonal.
MÁS NOTICIAS | Al menos 916 fallecidos en accidentes de tránsito este 2024
La cuarta víctima fue Santiago Adalberto Suárez Mendoza, de 20 años, quien fue atropellado la noche del 25 de diciembre en el kilómetro 25.5 de la carretera que conecta Sabana Grande, Managua, con el municipio de Nindirí.
Por último, un joven de León perdió la vida por ahogamiento en las aguas del balneario de Poneloya el 25 de diciembre.
Comparado con el mismo período del 2023, las autoridades reportaron tres fallecidos menos en accidentes de tránsito y dos homicidios menos.