El Papa Francisco ora por Nicaragua en su mensaje de Navidad: "Que el niño Jesús inspire a las autoridades políticas"
En su mensaje navideño, el Pontífice expresó su anhelo para que las autoridades políticas del “continente americano con el fin de encontrar lo antes posible soluciones eficaces en la verdad y justicia para promover la armonía social. En particular pienso en Haití, Venezuela, Colombia y Nicaragua."
- diciembre 25, 2024
- 08:51 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El papa Francisco oró este miércoles por la paz y la justicia en Nicaragua en el mensaje de Navidad que centró en pedir por el entendimiento en todas las regiones del mundo que padecen conflictos.
La nueva mención a la crisis de Nicaragua se da en medio de la mayor escalada represiva contra la Iglesia católica desde el años 2018, cuando la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo acusó a sus líderes como cómplice de un supuesto plan golpista.
Francisco, que en el último mes ha tenido muy presente a Nicaragua en sus súplicas, rogó durante su tradicional bendición Urbi et Orbi, que el Niño Jesús inspire a las autoridades políticas del continente americano, incluidas a las nicaragüenses, a encontrar soluciones basadas en la verdad y la justicia para promover la armonía social.
"Que el niño Jesús inspire a las autoridades políticas y a todas las personas de buena voluntad del continente americano con el fin de encontrar lo antes posible soluciones eficaces en la verdad y justicia para promover la armonía social. En particular pienso en Haití, Venezuela, Colombia y Nicaragua", pidió desde el balcón de la logia central de la fachada de la basílica de San Pedro.
El Papa hizo un llamado a la unidad y al entendimiento entre las naciones, subrayando la importancia de trabajar por la paz y la justicia en regiones que atraviesan momentos de tensión y dificultades sociales. Su reflexión también incluyó una especial atención a los pueblos de América Latina, que atraviesan las situaciones más complejas de la actualidad.
El mensaje de Francisco, pronunciado ante miles de fieles, resalta el compromiso del Papa con la paz y el bienestar de los pueblos de América Latina, incluyendo a Nicaragua, que ha enfrentado años de conflicto interno y tensiones políticas.