Un trabajador del Estado termina envuelto en llamas en simulacro de incendio

El grave accidente se produjo cuando el empleado participaba del ejercicio de preparación ante emergencias, aparentemente por mala manipulación de material inflamable todo salió mal

None
default.png
Despacho 505
  • San José, Costa Rica
  • diciembre 19, 2024
  • 03:31 PM

Un trabajador del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) sufrió graves quemaduras durante un simulacro de incendio realizado este jueves en el municipio de Muelle de Los Bueyes, en el Caribe Sur.

El ejercicio, que tenía como objetivo evaluar la respuesta ante emergencias, terminó con un accidente cuando el empleado idetificado como Eulogio González Gudiel manipuló un artefacto inflamable y quedó envuelto en llamas.

Debido a la gravedad de sus heridas, el hombre fue trasladado de emergencia al Hospital Asunción en Juigalpa, según reportaron medios oficialistas.

El accidente fue grabado en video por ciudadanos que presenciaban el ensayo ante emergencia. En los clips que han sido difundidos en redes sociales, se observa el instante en que González queda envuelto en llamas, causando alarma entre los presentes. También se ve cuando González corre desesperado, intenta quitarse la camisa y se arroja sobre el pavimento mientras es auxiliado.

MÁS NOTICIAS| La Diócesis de Matagalpa cumple 100 años en medio de la persecución estatal

El incidente ocurrió durante el último ejercicio nacional de preparación ante situaciones multiamenazas de 2024, organizado por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Error de cálculo con gasolina

De acuerdo con información preliminar, González habría utilizado una cantidad excesiva de gasolina al preparar una champa para el simulacro en el barrio Rubén Darío, frente a una parada de buses. Al encenderla, las llamas lo alcanzaron, causándole las quemaduras.

Este es el primer incidente grave registrado en un ejercicio de este tipo, diseñado para entrenar a la población en la respuesta ante desastres naturales y emergencias.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar