Una adolescente nicaragüense muere en un tiroteo durante una fiesta en Estados Unidos
La menor tenía ocho meses de haber llegado a Estados Unidos junto a su padre como beneficiarios del programa de Movilidad Segura para migrantes
- diciembre 16, 2024
- 03:11 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Una adolescente de 14 años, originaria de Nicaragua, murió durante un tiroteo ocurrido en una fiesta en Houston, Texas, Estados Unidos. La menor llevaba ocho meses en ese país junto a su padre, con quien en 2018 se vio obligada a salir de Nicaragua debido a la persecución y amenazas de operadores del régimen sandinista.
La víctima ha sido identificada como Jennifer. Se sabe que ella y su padre, oriundos de la ciudad de León, habían permanecido como refugiados en Costa Rica antes de trasladarse a Estados Unidos como beneficiarios del programa de Movilidad Segura, una iniciativa de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y sus socios. Este programa está diseñado para brindar opciones legales y seguras de migración a personas que huyen de violencia política o crisis humanitarias en sus países de origen.
La noche del sábado, Jennifer formaba parte de decenas de jóvenes que asistieron a una fiesta convocada a través de redes sociales. Sin embargo, según trascendió, los organizadores del evento no contaban con los permisos correspondientes. En medio de la celebración, un hombre armado comenzó a disparar. Jennifer y otro adolescente de 16 años murieron en el ataque.
Lea: Wiwilí y San José de Bocay siguen esperando una carretera que nunca llega
Un hombre abrió fuego en medio de la fiesta
De acuerdo con los reportes noticiosos, otras cuatro menores resultaron heridas de bala durante el tiroteo, incluida una niña de 13 años que permanece hospitalizada en estado crítico. Las otras tres víctimas tienen 17, 18 y 19 años.
Testigos describieron al sospechoso del ataque como un hombre delgado y alto, que llegó al establecimiento “The Curfew Club” alrededor de las 11:30 de la noche. En el lugar, adolescentes y jóvenes se habían reunido para disfrutar de la fiesta.
Otras noticias: Tragedia familiar en Jinotega: cuatro personas de una misma familia mueren ahogadas en el río Viejo
El atacante vestía de negro, con el rostro cubierto por una máscara y la capucha de una sudadera. De repente, comenzó a disparar indiscriminadamente contra los asistentes, desatando el pánico y dejando una escena de muerte y caos.
Cuando la policía llegó al lugar tras ser alertada del tiroteo, se encontró con jóvenes y menores huyendo del local en medio de la confusión.