Advierten de fuertes vientos de hasta 80 km/h este fin de semana

Los vientos más fuertes se esperan en el centro del país donde ya se han reportado desprendimiento de techos y árboles caídos.

Vientos “bastante fuertes” durante el fin de semana, alcanzarán los 80 kilómetros por hora
Fuertes vientos arrancaron el techo de una vivienda en San José de Cusmapa, en Madriz, la mañana del jueves 12 de diciembre. Foto: redes sociales.
default.png
Despacho 505
  • Managua, Nicaragua
  • diciembre 13, 2024
  • 01:15 PM

Los vientos estarán "bastante fuertes" durante el fin de semana, según el pronóstico del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena). Se esperan ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h), especialmente en la zona norte de la región Central, donde ya se ha reportado el desprendimiento del techo de una vivienda.

En el Pacífico, las rachas de viento oscilarán entre los 28 y los 69 km/h, en la región Central entre 31 y 80 km/h, y en el Atlántico entre 31 y 52 km/h.

El agrometeorólogo de Ofena, Agustín Moreira, explicó que estas condiciones se deben a la influencia de altas presiones atmosféricas que afectan la región centroamericana.

Los fuertes vientos que azotan el país causaron el desprendimiento del techo de una vivienda en el sector número 2 del municipio de San José de Cusmapa, en Madriz. Las ráfagas arrancaron las maderas y dispersaron las láminas de zinc en la calle. Afortunadamente, ninguna de las 10 personas que habitan la vivienda se encontraba en el momento del incidente.

Este viernes, también se reportó la caída de un árbol en una transitada vía de Managua debido a los fuertes vientos. El incidente no causó daños, y la Alcaldía procedió a despejar la zona.

“Recomendamos tener mucha precaución con las fuertes ráfagas de viento durante este fin de semana, especialmente en el lago Cocibolca, Xolotlán y Apanás, así como en la zona de la bahía de San Juan del Sur. Se debe tener especial cuidado con posibles caídas de árboles y tendidos eléctricos”, expresó el agrometeorólogo de Ofena.

Pocas lluvias

A causa de estas condiciones climáticas, las temperaturas mínimas durante el fin de semana oscilarán entre los 16 y 27 grados, principalmente en horas de la madrugada, mientras que las máximas podrían llegar a los 35 grados.

MÁS NOTICIAS | Estados Unidos pide reconsiderar viajes a Nicaragua en alerta nivel 3

Durante los próximos siete días no se espera la formación de ciclones, pero sí se prevén lloviznas puntuales en algunas zonas del país, como El Cuá, Río Blanco y Waslala, donde se podrían registrar chubascos aislados.

El domingo 15 de diciembre, las probabilidades de precipitaciones en la mayoría del territorio nacional serán mínimas, aunque podrían presentarse acumulados moderados en San Juan de Nicaragua, Ayapal y Bismuna.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar