Pastor evangélico enfrenta juicio en Masaya por violencia, robo agravado y violación

En el 2021, el pastor evangélico, Rogelio Torres Urbina, estuvo involucrado en la muerte de un niño de cuatro años en Masaya, al atropellarlo y darse a la fuga

None
Tomada de redes sociales
default.png
Despacho 505
  • diciembre 11, 2024
  • 11:04 AM

Este cinco de diciembre inició el juicio contra el pastor evangélico Rogelio Torres Urbina, quien fue acusado de violencia psicológica, robo agravado y violación en perjuicio de Scarleth Esmelda Orozco Martínez en el Juzgado Distrito Especializado en Violencia de Masaya.

MÁS NOTICIAS| Bus choca contra bomba de una gasolinera y provoca un incendio

El Ministerio Público, representado por la fiscal auxiliar Cinthya Karina Poveda Urrutia, presentó la acusación fiscal la que no detalla con exactitud cuando ocurrieron los hechos. La querella fue admitida al cumplir con los requisitos estipulados en el Código Procesal Penal.

Medida Cautelar de Prisión Preventiva

El judicial decidió decretar prisión preventiva, tras considerar que los delitos imputados son graves y que existen suficientes elementos de convicción que establecen la probable autoría de Torres Urbina en los hechos. Asimismo, se señaló la vulnerabilidad de la víctima como un factor determinante en la decisión.

MÁS NOTICIAS| Desdolarizar la economía con leyes o decretos promovería “mayor informalidad”, aseguran economistas

La audiencia inicial fue programada para el 20 de diciembre, y fue citada la víctima, Scarleth Esmelda Orozco Martínez, para que esté al tanto del desarrollo del proceso judicial.

Las autoridades judiciales han instruido a la Policía para garantizar el traslado del acusado a las audiencias programadas, adoptando medidas necesarias para evitar su fuga.

En el 2021, el pastor evangélico fue acusado por homicidio imprudente al atropellar a un niño de cuatro años de edad el pasado 19 de febrero de ese mismo año en la comarca Los Altos, en la carretera que conduce de Masaya a Tipitapa. Fue capturado en su viviendea en el barrio Francisco Rojas del municipio de Tipitapa.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar