El régimen destierra a Panamá a sacerdote de Nueva Guinea

El sacerdote fue secuestrado el pasado domingo, y este lunes habría sido desterrado a Panamá.

None
default.png
Despacho 505
  • diciembre 03, 2024
  • 09:03 AM

El dictador Daniel Ortega ordenó el destierro del sacerdote Floriano Ceferino Vargas a Panamá. Vargas había sido secuestrado el pasado domingo después de finalizar la homilía en la iglesia San Martín de Nueva Guinea.

El líder campesino Merdardo Mairena publicó en su cuenta de X, que Vargas habría sido enviado a Panamá por decición del régimen sandinista. La informacion sobre el destierro fue informada a Mairena por ciudadanos de Nueva Guinea.

"El destierro es un crimen de lesa humanidad. Nos informan que el padre Floriano Ceferino Vargas, párroco de la Iglesia de San Martín de Porras en Nueva Guinea, ha sido desterrado por el régimen sandinista de los Ortega-Murillo. País de destino: la República hermana de Panamá", denuncio Mairena.

El pasado domingo, la Policía Orteguista secuestró al párroc de la parroquia que dirigía en Nueva Guinea y lo mantuvo en estado de desaparición. La Abogada y defensora de derechos humanos, Martha Patricia Molina, dijo que fuentes de la iglesia católica de Nicaragua le confirmaronsobre el destierro del religioso.

Vargas es el segundo sacerdote que es secuestrado y desterrado de manera exprés por la dictadura sandinista en Nicaragua. El pasado 14 de noviembre, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo detuvo al obispo de Jinotega y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Carlos Enrique Herrera, posteriormente fue desterró a Guatemala.

El destierro del presidente de la CEN fue motivada por señalamientos que hizo contra el alcalde sandinista en Jinotega, Léonida Centeno, a quien tildó de sacrílego por impedir que el obispo realizara la homilía en ese departamento.

Este nuevo destierro ocurre el mismo día en el que el papa Francisco enviara una carta pastoral a la feligresí y a la iglesia católica de Nicaragua en ocasión de la celebracion de la Purísima.

Desde el 2018, al menos 74 religiosos, entre ellos a los obispos Rolando Álvarez, Isidoro Mora, y Carlos Enrique Herrera, han sido detenidos, unos 63 han sido desterrados y al menos 35 han sido despojados de su nacionalidad.

En desarrollo....

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar

Noticias relacionadas