Un tío es el presunto asesino de la adolescente de Chinandega
El sospechoso habría golpeado a la joven hasta causarle la muerte y luego habría incinerado el cuerpo de la víctima para intentar cubrir el crimen, informaron medios oficialistas.
- noviembre 25, 2024
- 10:45 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Un tío materno es el principal sospechoso del asesinato de la adolescente de iniciales O. S. A. D., de 14 años de edad, ocurrido en la comarca Buena Vista, en el municipio de El Viejo, Chinandega.
Después de presuntamente asesinarla a golpes, Elocadio Díaz, de 75 años de edad, habría incinerado el cuerpo de la menor para intentar cubrir el crimen, informaron medios oficialistas.
Lea también: Matan a un nicaragüense que trabajaba como conductor de Uber en Costa Rica
El crimen ocurrió la noche del pasado miércoles 20 de noviembre, cuando la adolescente llegó a pedirle dinero a su tío, conocido en la comunidad como Juan Díaz Espino.
Díaz se habría negado a darle dinero a la joven, surgiendo un cruce de palabras entre ambos, lo que desencadenó en el asesinato.
La golpeó hasta la muerte
Según las investigaciones, al momento de la discusión, el tío golpeó a la víctima, quien cayó al suelo, donde el señalado siguió golpeándola hasta causarle la muerte y luego habría trasladado el cuerpo a la orilla del tronco de un árbol para incinerarlo.
El sospechoso hasta trasladó leña y colocó ramas secas para prenderle fuego al cuerpo, con la finalidad de ocultar el crimen.
Sin embargo, en la mañana del pasado sábado 23 de noviembre, lugareños que pasaron por el lugar observaron que aún había restos de ropa y en medio de las cenizas emanaba un olor, por lo que decidieron avisar a las autoridades policiales.
Al llegar a realizar las investigaciones, confirmaron que se trataba de los restos de la menor que había sido reportada como desaparecida desde el 20 de noviembre y que el tío había enterrado los huesos que fueron reducidos a ceniza.