Ingresa un frente frío en Nicaragua lo que generará un clima más fresco

Durante los próximos siete días “no tendremos ninguna posibilidad de formación ciclónica” ni en el Caribe ni en el Pacífico, indican los pronósticos.

Lluvias con poca presencia mientras ingresa un frente frío que generará un clima más fresco
Neblina en El Crucero, una de las zonas más frescas de Nicaragua. Foto referencial tomada de redes sociales.
default.png
Despacho 505
  • Managua, Nicaragua
  • noviembre 21, 2024
  • 11:41 AM

La intensidad de las lluvias empieza a disminuir y las posibilidades de huracanes son nulas en los próximos días, mientras ingresa un frente frío que propiciará un clima más fresco en el país, indican los pronósticos del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El agrometeorólogo Agustín Moreira del Ofena, explicó que durante los próximos siete días “no tendremos ninguna posibilidad de formación ciclónica” ni en el Caribe ni en el Pacífico. Sin embargo, hay posibilidades de algunas “lluvias ligeras aisladas”, principalmente en horas de la tarde de este jueves.

“Las corrientes del Monzón se mantiene al sur de Nicaragua, al mismo tiempo un sistema de baja presión se localiza al sureste de Panamá y el frente frío número 10 viene descendiendo del Golfo de Honduras hacia Cabo Gracias a Dios”, precisó Moreira.

Debido a la influencia de este frente frío las temperaturas oscilarán entre 19 y 32 grados Celsius durante este jueves. El pasado lunes el director de Cambio Climático de Ineter, Manuel Prado, aseguró que la “leve” disminución de temperaturas se originará principalmente en la madrugada y que este frente frío “anuncia la entrada oficial de un clima más fresco”.

LEA: Naufragio en el río Coco deja un niño fallecido y dos desaparecidos

“Aunque el cambio no sea drástico, este fenómeno anuncia la entrada oficial de un clima más fresco, que también podría provocar lluvias ligeras en algunas zonas”, destacó el experto.

Para el viernes 22 de noviembre, la mañana estará “totalmente despejada”, con pocas posibilidades de lluvia a excepción de algunos chubascos y lluvias ligeras que podrían presentarse en horas de la tarde entre las zonas de León, Managua y Jinotepe. En tanto, de Río San Juan hacia Karawala el Ofena pronostica posibilidades de lluvias con tormentas eléctricas.

El sábado 23 de noviembre estará “totalmente despejado”, con pocas posibilidades de precipitaciones y vientos bastante fuertes, pero se mantendrán algunas posibilidades de lluvias en el sureste del país debido al sistema de baja presión localizado en esta zona y a las corrientes del Monzón.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar