Naufragio en el río Coco deja un niño fallecido y dos desaparecidos
En una pequeña embarcación viajaban al menos 40 pasajeros. La mayoría iba a trabajar a los cortes de café, incluida la mamá del niño fallecido.
- Managua, Nicaragua
- November 19, 2024
- 12:23 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Un niño de seis años fallecido y otras dos personas desaparecidas dejó el naufragio de un bote en las aguas del río Coco, en el que viajaban más de más de 40 pasajeros, en su mayoría misquitos.
La tragedia ocurrió la tarde del lunes 18 de noviembre en un curso del río que se localiza entre las comunidades de Somotignes y Bolinki, del municipio de Wiwilí de Jinotega.
El niño de iniciales J.A.M. viajaba en compañía de su mamá, Eveling Herrera Mora, habitante de la comunidad La Esperanza, ubicada en la región de Alto Wangki del municipio de San Andrés de Bocay, Jinotega.
El bote tripulado por el joven Oneider Prado Gutiérrez, de 21 años, había zarpado de dicha comunidad con el objetivo de trasladar a Wiwilí de Jinotega a más de 40 personas que se dirigían a una finca a trabajar en los cortes de café, incluyendo la mamá del menor.
MÁS NOTICIAS | Ortega ordena reformar la Constitución Política de Nicaragua y esconde el texto
Falta de control a embarcaciones
Al momento del naufragio la pequeña embarcación se encontró con un remolino de agua y debido al exceso de pasajeros se volcó y se partió en dos, dejando a la deriva a los pasajeros.
Los pasajeros empezaron a nadar. Al salir del río se percataron que el niño y otras dos personas, cuya identidad aún se desconoce, había desaparecido bajo el agua.
MÁS NOTICIAS | La canasta básica se mantiene por encima de los 20,000 córdobas
El cuerpo del niño fue encontrado esta mañana, pero las labores de búsqueda continúan por el río que sirve como frontera natural entre Nicaragua y Honduras.
La tragedia evidencia la falta de control de las instituciones públicas en las zonas más rurales del país. Habitantes de la zona dicen que es una constante el desplazamiento de embarcaciones con excesiva carga sin que las autoridades lo impidan o sancionen.