Femicida de Ciudad Sandino primero quiso violarla y después la lanzó al pozo

VIOLENCIA MACHISTA. La Policía presentó al asesino confeso de una joven de 19 años lanzada al fondo de un pozo en Ciudad Sandino, cuyo fue encontrado ayer 15 días después de su desaparición.

None
default.png
  • abril 30, 2020
  • 11:19 AM

VIOLENCIA MACHISTA. La Policía presentó al femicida confeso de una joven de 19 años lanzada al fondo de un pozo en Ciudad Sandino, cuyo fue encontrado ayer 15 días después de su desaparición. 

A las 8:20 de la noche del miércoles 15 de abril Tatiana Lacayo llegó a una finca del barrio Nueva Vida, en Ciudad Sandino, donde había sido citada por Carlos Selva. Él quiso sostener relaciones sexuales con la joven, pero ella se resistió. Entonces la tomó por la fuerza y la lanzó a un pozo de 200 metros de profundidad donde este miércoles fue encontrada muerta 15 días después.  

Esa es la conclusión a la que llegó la Policía tras investigar el crimen contra la joven de 19 años que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 15 de abril.  

“El sujeto manifestó que llegó a la finca Los Tamarindos en el barrio Nueva Vida donde se encontró con la joven Tatiana Lisseth Lacayo Reyes, a quien dio muerte lanzándola en el interior de un pozo artesanal al resistirse ante agresión sexual”, explicó el comisionado Victoriano Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial. 

LEA: Una joven de 19 años aparece muerta al fondo de un pozo en Ciudad Sandino

La Policía sostiene que pasó 14 días intentando, sin éxito, encontrar a la joven, quien es madre de una niña de dos años y uno de ocho meses de nacido que ahora quedan en la orfandad.  

Fue hasta este martes 28 de abril cuando investigadores policiales identificaron y capturaron a Carlos Alberto Selva Torres, quien confesó el crimen y reveló la ubicación donde se encontraba el cuerpo.  

Tras una operación de extracción que duró unas 13 horas, bomberos lograron sacar los restos de la víctima del fondo del pozo.  

El caso será remitido al Ministerio Público bajo la tipificación de homicidio. La Policía, contrario a lo estipulado por la Ley 779, condiciona el delito de femicidio y lo reconoce únicamente cuando el crimen es cometido por la pareja o expareja de la víctima. 

LEA: Femicidio en Puerto Morazán: Una maestra de primaria es la víctima

El cuerpo de Tatiana Lacayo fue sacado del pozo este miércoles en el barrio Nueva Vida de Ciudad Sandino / DESPACHO 505.

21 FEMICIDIOS EN LO QUE VA DEL AÑO  

Este es el segundo femicidio reportado en Nicaragua en una semana y el segundo en Ciudad Sandino en apenas 18 días.  

El pasado 21 de abril Antonia Nohemí Velásquez (28 años), una maestra de primaria, fue asesinada por su pareja en Tonalá, Puerto Morazán, Chinandega.  

LEA: Muertes por Covid-19 en Estelí y Chinandega en las últimas 24 horas, el Minsa no informa

El pasado 11 de abril Juana Mercedes Cárcamo, de 36 años, fue asesinada de un disparo por su expareja, quien llegó hasta su casa en Ciudad Sandino para exigirle que retomaran su relación, a lo que la víctima se negó.   

El Observatorio de Violencia de Católicas por el Derecho a Decidir contabiliza al menos 35 femicidios en grado de frustración en lo que va del año.   

“El femicidio también es una pandemia que acaba con la vida de miles de mujeres y niñas en el mundo”, denuncia Martha Flores, directora de la organización.   

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar