Asesinan a cuatro miembros de una familia en Río San Juan, entre ellos una embarazada y una niña
El crimen ocurrió en la comunidad El Guácimo, en el municipio de San Carlos, y los cadáveres fueron encontrados en la mañana de este jueves.
- noviembre 14, 2024
- 01:12 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Cuatro personas de una misma familia, entre ellas una joven embarazada y su hija de dos años, fueron asesinadas en la comunidad El Guácimo, en el municipio de San Carlos, jurisdicción del departamento de Río San Juan.
De acuerdo con reportes preliminares, la joven embarazada ha sido identificada como Xiomara Liliana Romero, de 19 años, cuyo cuerpo fue hallado cerca al de su pequeña hija de iniciales E.L.R.
En la escena del crimen también fueron encontrados los cuerpos de Máximo López, de 51, y su hijo Melvin Antonio López, quien supuestamente era la pareja de la joven y papá de la niña fallecida.
Los cuerpos fueron encontrados esta mañana en la finca donde ehabitaban, pero aún se desconocen las circunstancias en que sucedieron los crímenes y si fueron asesinados en la noche de este miércoles o en la madrugada de este jueves.
El pasado 28 de septiembre, una pareja fue asesinada en San Carlos, en territorio de la reserva Indio Maíz, un hecho que hasta la fecha no ha sido esclarecido ni abordado públicamente por las autoridades policiales.
Las víctimas fueron identificadas como Manuel de Jesús Dávila Cano y su esposa Jahaira Olivas Sevilla, de 35 años. Sus cuerpos fueron hallados en avanzado estado de descomposición dos días después del ataque, aumentando la alarma en la comunidad.
Este doble crimen pone en evidencia el aumento de la inseguridad en Nicaragua, donde la proliferación de armas de fuego en manos de civiles y grupos armados causa preocupación.
Según datos no oficiales, en lo que va del año se han registrado más de 280 asesinatos, la mayoría perpetrados con armas de fuego. Estos datos subrayan la urgencia de abordar la inseguridad y la violencia que afectan tanto a las áreas rurales como urbanas del país.