Policía de Wisconsin confirma captura de presunto femicida de la nicaragüense Blanca Hernández
Deybin Castro Gutiérrez está arrestado en la ciudad de Marshfield “por cargos de sospecha de homicidio intencional de primer grado”.
- noviembre 13, 2024
- 02:43 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El sheriff del condado de Price, en Wisconsin, Estados Unidos, Brian Schmidt, confirmó la detención de Deybin Castro Gutiérrez, sospechoso de haber dado muerte a su compañera de vida, la nicaragüense Blanca Jessenia Hernández Portocarrero, de 28 años de edad, en la ciudad de Marshfield, según un comunicado de la Policía de esa ciudad estadounidense.
Schmidt indicó que están investigando la muerte de Hernández Portocarrero, ocurrida el pasado 3 de noviembre, cerca de las 8:56 de la noche, a lo largo de una parte que está cerrada de la carretera estatal 13 en el municipio de Hackett, cerca de donde habitaba la víctima. La causa del fallecimiento aún no está determinada, pero sí aseguró que se trata de “violencia doméstica”.
Lea también: Encuentran muerta a nicaragüense reportada como desaparecida en Wisconsin
Piden ayuda a ciudadanía
La Policía del condado de Price pidió ayuda a los ciudadanos que circularon por el lugar del hecho, y a la hora aproximada, para que informen si notaron algo sospechoso o circularon por la zona en vehículos equipados con cámaras.
Según el jefe de la Policía de Marshfield, Jody Geurink, Castro Gutiérrez fue detenido este lunes 11 de noviembre y lo mantienen arrestado “por cargos de sospecha de homicidio intencional de primer grado”.
Lea también: Condena a 30 años de cárcel para tiktoker: ¿Injusticia o castigo ejemplar?
La desaparición
La joven nicaragüense había sido reportada por sus familiares como desaparecida desde el 3 de noviembre pasado y la Policía le informó del hallazgo del cadáver este lunes 11.
La familia relató al organismo Texas Nicaraguan Community que la joven estuvo conectada con su teléfono celular hasta la noche del 3 de noviembre, pero luego se desconectó y no se volvió a saber de ella.
Procedieron a comunicarse con quien era su pareja, Deybin Castro Gutiérrez, quien les respondió que él no estaba en la casa esa noche y que no reportaría el caso porque está ilegal y no quería problemas.
Sin embargo, la familia de la víctima explicó que Castro Gutiérrez cambiaba de versión y daba excusas.