Piden cadena perpetua para hombre que mató a su madre en Villa Fontana
Un perito forense psiquiatra determinó que el acusado no padece de ninguna enfermedad mental y que en las entrevistas se mostró a la defensiva y evasivo en sus respuestas sobre los hechos que llevaron a la muerte de su madre.
- noviembre 13, 2024
- 09:50 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La Fiscalía pidió cadena perpetua para Alejandro César Lacayo Noguera, quien fue declarado culpable de los delitos de violencia psicológica y parricidio en primer grado contra su madre, Magda de los Ángeles Noguera Vega, de 76 años, a quien le prendió fuego en su vivienda en Villa Fontana, Managua.
La jueza Primero Especializado en Violencia de Managua, María Fabiola Betancourt declaró culpable a Lacayo Noguera, pero aún se desconoce si dará a lugar la petición de la Fiscalía, de imponer la cadena perpetua.
El crimen se produjo el pasado 18 de abril, cuando Lacayo Noguera, de 44 años de edad, le exigió dinero a su progenitora, con la cual inició una discusión y posteriormente Lacayo Noguera roció con alcohol a su madre y luego con un encendedor le prendió fuego.
La mujer fue llevada al hospital, donde permaneció 16 días en cuidados intensivos, hasta que falleció el pasado 4 de mayo.
Lea también: Acusan de parricidio al hombre que quemó a su madre en Villa Fontana
Plenas facultades mentales
En el juicio, un perito forense psiquiatra declaró que el acusado no padece de ninguna enfermedad mental y que en las entrevistas se mostró a la defensiva y evasivo en sus respuestas sobre los hechos que llevaron a la muerte de su madre.
Se presume que Lacayo Noguera consumía alcohol y drogas en exceso; lo que habría influido en la conducta contra su progenitora, a la cual atormentó durante 20 años con maltratos físicos y verbales. La ahora fallecida se mantenía atemorizada y con estrés por las agresiones de su hijo.
Lea también: Colonos asesinan a tres miskitos por conflictos de tierras en el Caribe Norte
Condena sin precedentes: doble cadena perpetua
Recientemente, en una condena nunca antes vista en Nicaragua, la jueza de Distrito Penal de Juicio de Ocotal, en Nueva Segovia, Verónica Fiallos Moncada, impuso una doble condena cadena perpetua a un hombre que asesinó a machetazos a una madre y su hija, con la complicidad de su hijo adolescente, en la comunidad El Guapinol, municipio de Murra.
El condenado de ese caso es Rogelio Flores Zeledón y las víctimas Guadalupe del Carmen Melgara Saldívar, de 33 años, y Enma Yolanis González Melgara, de 13, madre e hija, y el doble crimen ocurrió el 12 de julio de 2024.
En el caso de Lacayo Noguera no se descarta una condena similar, al caso de Rogelio Flores Zeledón.