Juez condena por homicidio a título de dolo e impone 30 años a tiktoker

El juez Mario Barberena impuso la condena de 30 años de prisión a "La Rubia" al considerar el delito como un homicidio a título de dolo y no como un homicidio imprudente.

None
default.png
  • noviembre 12, 2024
  • 11:45 AM

Tres horas y 26 minutos después de haber condenado a 20 años de cárcel al tiktoker Carlos Humberto Sandoval Molina, de 23 años, conocido como "La Rubia", el juez de Distrito Penal de Juicio de Rivas, Mario Barberena, modificó la condena al justificar que cometió "un error" y le impuso 30 años de prisión.

La sentencia inicial, emitida el 8 de noviembre, fue leída a las partes en una audiencia celebrada a las 9 de la mañana de ayer, en la cual el tiktoker compareció a través de una videoconferencia desde el Sistema Penitenciario de Granada.

En dicha sentencia, el juez informó al acusado que lo condenaba a 20 años por el homicidio a título de dolo eventual de Jaiminton Alberto Pérez Hernández, de 48 años, y su esposa, la profesora Ana Cecilia Echaverry Siézar, de 55, a quienes privó de la vida la madrugada del pasado 25 de agosto en la ciudad de Rivas, al arrollarlos con el vehículo que conducía en exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

Sin embargo, a las 12:30 del mediodía, de este 11 de noviembre, el juez emitió un auto de rectificación en el que explicó que "al momento de imponer la pena, por un error involuntario se estableció la pena de veinte años de prisión, siendo lo correcto la pena de 30 años".

Pena máxima por homicidio a título de dolo

La pena impuesta por el judicial corresponde a 15 años de cárcel por cada una de las víctimas, que es la pena máxima establecida para el delito de homicidio a título de dolo eventual.

Según el expediente judicial, al momento del accidente el tiktoker, conocido como "La Rubia", regresaba de San Juan del Sur en compañía de dos amigas y un amigo, y al llegar al kilómetro 111.5 de la carretera Panamericana Sur, impactó contra la moto en la que se trasladaba la pareja.

La Fiscalía indicó en el juicio que el tiktoker conducía con un grado de alcohol por litro de sangre y a una velocidad que oscilaba entre 89 y 99 kilómetros por hora, y que al no guardar la distancia impactó con la moto, causándole la muerte a la pareja.

Las víctimas se dirigían a un negocio que tenían en el lugar del accidente para destazar un cerdo que trasladaban en un carretón remolcado por la moto.

La defensa de "La Rubia" anunció que apelarán la sentencia del judicial porque consideran que hay elementos que la Fiscalía no precisó.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar