Rayo mata a pareja cuando esperaban un bus en Chinandega
Un matrimonio de adultos mayores murió al caerles un rayo cuando regresaban de visitar a unos familiares en el municipio de Villanueva, Chinandega.
- Managua, Nicaragua
- noviembre 10, 2024
- 10:22 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Una pareja de adultos mayores murió de forma inmediata después que fueran alcanzados por un rayo, la tarde del sábado, cuando esperaban un bus en el sector de la comarca Las Pozas, en el municipio de Villanueva, en el departamento de Chinandega.
Los fallecidos fueron identificados como Socorro Moncada Calderón, de 58 años de edad, y su esposo, José Félix Chávez Acuña, de 60 años, ambos originarios de la Comarca Campana Azul, situada al sureste de la ciudad de Chinandega.
Lea: Productos alusivos a La Purísima mantienen sus precios en mercados de Managua
Medios chinandeganos señalaron que el matrimonio vivía en el reparto Los Cachorros de Sandino, en Chinandega.
De acuerdo con reportes de medios locales, al momento de la tragedia, doña Socorro visitaba a unos parientes en Las Pozas y, cuando comenzó a llover y cayó un rayo que acabó con la vida del matrimonio.
Conteos preliminares indican que en esta temporada lluviosa al menos 9 personas han muerto impactadas por rayos.
Los infortunados serán sepultados esta tarde en el cementerio municipal de Villanueva, informaron familiares a medios locales.
Lluvias continuarán en las próximas horas
De acuerdo con el Observatorio de Fenómenos Naturales, las lluvias continuarán en las próximas horas en el territorio nacional, por lo que agrometeorólogos recomiendan a la población evitar salir de casa para evitar tragedias.
Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, por lo que es necesario que las personas que se encuentran en las calles al momento de las lluvias, se alejen de árboles y postes de tendido eléctrico para evitar ser alcanzados por rayos.
Lea más: La dictadura prohíbe a sacerdotes llevar Santos Óleos para la unción a los enfermos
También recomiendan a la ciudadanía en general evitar hablar por teléfono al momento de las lluvias, porque los celulares son propensos a atraer rayos, señalan expertos.