El cuerpo del niño nicaragüense que murió sepultado en Costa Rica será trasladado a Nicaragua

La familia del niño Dylan García Merado, quien murió cuando la vivienda en la que habitaba le cayó encima producto de las lluvias en Costa Rica, solicitan ayuda para costear los gastos de repatriación.

None
Dylan García Mercado, foto tomada del diario CR.Hoy CORTESÍA / DESPACHO 505
default.png
Despacho 505
  • Managua, Nicaragua
  • noviembre 09, 2024
  • 03:28 PM

El cuerpo del niño Dylan García Mercado, de 3 años de edad, quien la tarde del miércoles murió cuando la humilde vivienda en la que habitaba junto a su madre en el cantón de La Unión, en Costa Rica, será sepultado en Nicaragua.

Este domingo, el menor será velado en la comunidad Tres Ríos de Costa Rica, y el lunes se espera trasladar el cuerpecito a Nicaragua. La familia ha solicitado ayuda económica a los vecinos para poder costear el proceso de repatriación.

Lea: La OIT investigará las violaciones a los derechos laborales y empresariales perpetradas por la dictadura

La tragedia ocurrió cuando un deslizamiento de tierra impactó la parte trasera de la vivienda, derribándola y cayendo sobre el pequeño, quien en ese momento se encontraba dentro.

Jessica Mercado, madre del menor, relató a medios costarricenses que minutos antes de la tragedia, ella estaba acostada junto a su hijo y decidió arroparlo para levantarse a preparar un café, cuando de repente, la tierra de uno de los cerros cercanos a donde habitan se deslizó.

“Yo escuché que cayó como una rama en el techo, cuando me fui a ver, ya él estaba enterrado; lo que hice fue empezar a gritar que me ayudaran para poderlo sacar. Él estaba debajo de una montaña de tierra”, contó entre llantos la dolorida madre, quien vio morir a su hijo.

Tenían un año de estar en Costa Rica

De acuerdo con medios costarricenses, la familia tenía un año de haber llegado a ese país en busca de una mejor calidad de vida y quince días antes de la desgracia, se habían mudado a la propiedad de Andrea Moreno Avilés, amiga de Jessica, quien les ofreció alojamiento.

Tras el deslizamiento de tierra, donde otras viviendas resultaron parcialmente afectadas, al menos 11 personas fueron trasladadas a un albergue, informó el medio digital CR.Hoy. La municipalidad cerró el terreno afectado por considerarlo un asentamiento informal.

Lea más: Nicaragua no lleva las cuentas claras de los casos de gusano barrenador en humanos

Las personas que deseen colaborar, pueden hacerlo a través de SINPE Móvil 61598338 (sólo funciona en Costa Rica) a nombre de Carolina Calero, amiga de Jessica.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar