El INSS subasta propiedad de directivo de un canal de televisión

La propiedad comprende dos lotes de terreno y pertenecía al directivo de Canal 23, Plinio Arnulfo Suárez García.

El INSS subasta propiedad de directivo de un canal de televisión
Plinio Suárez García empresario televisivo. Foto: redes sociales.
default.png
Despacho 505
  • Managua, Nicaragua
  • noviembre 08, 2024
  • 10:38 AM

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) subastará una propiedad del empresario televisivo Plinio Arnulfo Suárez García, ubicada en la urbanización conocida como "Campo Bello" en el kilómetro 13 de la carretera a Masaya.

La propiedad comprende dos lotes de terreno: número 34 y 36, con una área superficial de 972.45 metros cuadrados y se encontraba hipotecada.

La subasta se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre en la sala de audiencia número 14 del Complejo Judicial Central de Managua, luego que así lo ordenara el juez Javier Aguirre Aragón del Juzgado Quinto Distrito Civil Oral de Managua, según se lee en el Aviso Legal de Subasta publicado por el INSS en La Gaceta - Diario Oficial.

El precio base para la subasta es de 41,500 dólares o su equivalente en córdobas. El ejecutante INSS será representado por Indira Karina Castrillo Cruz, en tanto, al “ejecutado” Plinio Suárez, quien se menciona como “deudor principal y garante hipotecario” lo representará el abogado José María Gadea Castro.

LEA: Daniel Ortega traspasa al INSS propiedades confiscadas a opositores

Plinio Suárez García junto a sus hermanos María Elsa, Xanthis y Jaime Yarrince, son los propietarios del Grupo ESE que es dueño de los medios de comunicación: Canal 23 y Bolsa de Noticias.

Suárez García es un reconocido sandinista, quien en sus redes sociales comparte fotografías con funcionarios estatales como la alcaldesa de Managua Reyna Rueda, el vicealcalde Enrique Armas, la codirectora del Intur Anasha Campbell, entre otros.

En los últimos meses el INSS se ha hecho dueño de varias propiedades, en parte han sido “donadas” por el Estado, como ocurrió en agosto pasado con 72 bienes que pertenecían en su mayoría a nicaragüenses desterrados y declarados “traidores a la patria” por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar