Culpable el tiktoker "La Rubia" por muerte de matrimonio rivense en accidente
La Fiscalía pidió una pena de 15 de años de cárcel para el acusado, mientras la defensa solicitó 10. El juez del caso dictará sentencia el próximo 11 de noviembre.
- noviembre 01, 2024
- 12:27 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El tiktoker Carlos Humberto Sandoval Molina, de 23 años, conocido como “La Rubia”, fue declarado culpable de homicidio en modalidad de dolo eventual, este primero de noviembre, al concluir el juicio por el accidente de tránsito que resultó en la muerte de un matrimonio rivense, en la madrugada del 25 de agosto de este año.
La Fiscalía pidió 15 de años de cárcel como castigo para Sandoval Molina, mientras que la defensa solicitó 10. El juez de Distrito Penal de Juicio de Rivas, Mario Barberena, dicatará sentencia el próximo 11 de noviembre.
Las víctimas son Jaiminton Alberto Pérez Hernández y su esposa Ana Cecilia Echaverry Siézar, quienes viajaban a bordo de una motocicleta y el tiktoker Sandoval Molina los impactó por la parte trasera con el carro que conducía, un Toyota Corolla con placas de Managua, bajo un alto nivel de alcohol en la sangre.
Lea también: Tiktoker nicaragüense mata a un matrimonio en un accidente de tránsito en Rivas
Fracaso de la defensa
La defensa del tiktoker fracasó intentando en el juicio que la tipificación del delito se cambiara de homicidio a título de dolo, que implica que el acusado cometió el delito con conocimiento de que podía causar daño, y por tanto conlleva más años de cárcel, a homicidio imprudente, es decir, intentó que las muertes se consideraran un accidente, para que su cliente recibiera menos castigo.
Sin embargo, el juez Mario Barberena, mantuvo la calificación del delito como homicidio a título de dolo eventual.
Lea también: Tiktoker granadino conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, según la Policía
Circunstancias del hecho
El accidente se produjo en el kilómetro 111.5 de la Carretera Panamericana Sur y la Fiscalía enfatizó en que el acusado conducía de forma temeraria, con desprecio por la vida, a exceso de velocidad, entre 89 y 99 kilómetros por hora, cuando el límite permitido en esa zona es de 45 kilómetros por hora.
Las víctimas se dirigían a la casa de un familiar a destazar un cerdo para una celebración familiar, detallaron sus parientes a periodistas el día de la tragedia.
Echaverry era una profesora recién jubilada del Colegio Miguel Larreynaga de la ciudad de Rivas, y su esposo Jaiminton, un reconocido tapicero del barrio Pedro Joaquín Chamorro, donde vivía el matrimonio.
Después de ocasionar el fatal accidente, Sandoval Molina, realizó una transmisión en la plataforma TikTok, para hacer referencia a la tragedia que ahora lo mantiene tras las rejas.
“Acabo de tener un accidente de tránsito, acabó de chocar. No sé con qué porque no traían luces y los oficiales me confirman que maté a dos personas. Lo siento mucho por los familiares, de verdad, no fue mi intención. Yo no vengo tomado, andaba haciendo una publicidad”, afirmó mientras se encontraba dentro la patrulla policial.