Tiktoker “La Rubia” podría ser condenado a 30 años de cárcel por muerte de un matrimonio

"La Rubia" podría recibir una condena de 30 años de prisión por los dos fallecidos, si el juez admite la petición de la Fiscalía.

None
Carlos Sandoval podría ser condenado a 30 años de prisión por el delito de homicidio. Foto: Redes sociales. CORTESÍA / DESPACHO 505
default.png
Despacho 505
  • Managua, Nicaragua
  • octubre 26, 2024
  • 02:21 PM

La Fiscalía y los familiares de Jaiminton Alberto Pérez Hernández y su esposa Ana Cecilia Echaverry Siézar, muertos en un accidente de tránsito provocado por el creador de contenido Carlos Humberto Sandoval Molina, conocido como “La Rubia” en la plataforma de Tiktok, pidieron la pena máxima.

El accidente donde murió el matrimonio que viajaba a bordo de una motocicleta, ocurrió la madrugada del 25 de agosto, en el departamento de Rivas, cuando Sandoval Molina los impactó por la parte trasera con su carro Corola.

Lea: Al menos 63 mujeres nicaragüenses han sido asesinadas en lo que va del año

Investigaciones policiales revelaron que "La Rubia" conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

“La Rubia” es acusado por el delito de homicidio a título de dolo eventual, en perjuicio de Jaiminton y su esposa Ana Echaverry.

Piden 15 años por cada fallecido

La continuación del juicio se realizó el pasado miércoles en los juzgados de Rivas, donde la Fiscalía a petición de los familiares de las víctimas, descartaron una medicación como medida de reparación por los fallecidos a cambio de la libertad de Sandoval Molina.

El tiktoker podría recibir una condena de 30 años de cárcel, debido a que el Código Penal de Nicaragua establece 15 años de prisión por cada persona fallecida por esta causa.

“La pérdida de este matrimonio ocasionó daños irreversibles a una familia completa, y por ello solicitamos se le aplique la pena máxima por el delito cometido. Estamos satisfechos porque el proceso va caminando de la mejor manera posible”, dijo Orlando Dávila, abogado acusador.

Una vez evacuadas las pruebas, el doctor Mario Barberena, titular del Juzgado de Rivas, programó para el primero de noviembre la continuación del Juicio.

Fiesta familiar

Al momento del mortal accidente, los infortunados se dirigían a la casa de un familiar a destazar un cerdo para una celebración familiar, detallaron sus parientes a periodistas el día de la tragedia, quienes desde un primer momento han descartado la mediación y han solicitado la pena máxima.

Después de ocasionar el fatal accidente, Sandoval Molina, realizó una transmisión en la plataforma TikTok, para hacer referencia a la tragedia que ahora lo mantiene tras las rejas.

Lea más: Nicaragua exportó casi 100.000 ejemplares de especies exóticas en septiembre de 2024

Echaverry era una profesora recién jubilada del Colegio Miguel Larreynaga de la ciudad de Rivas, y su esposo Jaiminton, un reconocido tapicero del barrio Pedro Joaquín Chamorro, donde vivía el matrimonio.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar