Régimen restituye al alcalde de Nandaime

Acevedo estuvo investigado por irregularidades como alteraciones de pagos, anomalías en la adjudicación de proyectos e irregularidades en la ejecución de proyectos.

None
default.png
  • octubre 22, 2024
  • 11:14 AM

El régimen Ortega-Murillo decidió restituir en su cargo al alcalde de Nandaime, Róger Acevedo, quien había sido suspendido a inicios de octubre por presunto malversación de fondos.

Acevedo reapareció públicamente como alcalde el 10 de octubre, apenas una semana después de su suspensión, según confirmó un dirigente del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el departamento de Granada.

"Él (Acevedo) retomó su puesto como alcalde de Nandaime luego de que, en las investigaciones por actos de corrupción en Granada, declarara y demostrara que las decisiones en la alcaldía eran tomadas por la exsecretaria política departamental, Indira Morales. Por eso lo perdonaron", aseguró el dirigente.

LEA: Israel reafirma que Hizbulá tiene “bases” en Nicaragua y comparte información con Estados Unidos

Entre las irregularidades que llevaron a la suspensión de Acevedo se mencionan pagos alterados (modificados) y anomalías en la ejecución de proyectos y adquisiciones.

"Como ocurre en muchas alcaldías del país, el verdadero poder lo ejercen los secretarios políticos. Ellos ordenan a los alcaldes para favorecer sus intereses o los de su círculo cercano, como sucedía en Granada", explicó la fuente.

Asimismo, destacó que, ante los actos de corrupción, el régimen Ortega-Murillo ordenó el 4 de octubre la destitución de Indira Morales de su puesto como secretaria política departamental de Granada.

Cinco días después, aceptó la renuncia de la alcaldesa de Granada, Rosario Caldera, junto a varios funcionarios de la municipalidad, incluido su hijo Yassee Muñoz, tras una visita de la Procuradora para las Municipalidades, Elieth Esquivel.

Todos esos casos de corrupción terminan con la destitución, pero no se realiza ninguna investigación para sancionar a los responsables.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar