Tres niños y una adolescente son arrastrados por ríos en Chontales y Rivas

Los niños y la adolescente fueron arrastrados cuando intentaron cruzar ríos crecidos en los municipios de Villa Sandino, en Chontales y en Belén, departamento de Rivas.

None
La crecida de ríos ha cobrado la vida de 4 menores. Foto con fines ilustrativos. CORTESÍA / DESPACHO 505
default.png
Despacho 505
  • Managua, Nicaragua
  • octubre 19, 2024
  • 09:34 AM

Tres niños y una adolescente fueron arrastrados por ríos crecidos la tarde de este viernes en los departamentos de Chontales y Rivas como consecuencia de las fuertes lluvias que cayeron en gran parte del territorio nacional.

En el municipio de Belén del departamento de Rivas, murió el niño de apellido Arias Rivas, de 8 años de edad, quien fue arrastrado la tarde del viernes por las corrientes de un cauce natural cuando intentó cruzarlo a bordo de una bicicleta.

Lea: El "cerco" de la libertad de prensa se sigue cerrando en Nicaragua, advierte la SIP

Vecinos relataron a medios locales que al momento de la tragedia, el menor se dirigía a visitar a su abuela, pero al percatarse que nunca llegó, se llenaron de temor y comenzaron a buscarlo, siendo encontrado en el cauce por uno de sus familiares.

Al momento de la tragedia, los padres del menor se encontraban impartiendo clases ya que se desempeñan como docentes en ese municipio.

Dos niñas arrastradas por río en Chontales

Otra tragedia ocurrió en la comunidad Kamusasca, en el municipio de Villa Sandino, en el departamento de Chontales, donde una niña de 9 años y una adolescente fueron arrastradas por las corrientes de un río al momento que se dirigían a sus casas tras regresar de un cumpleaños.

Medios locales informaron que las madres de ambas decidieron cruzar primero el río y una vez del otro lado, les pidieron a sus hijas que cruzaran solas, pero fueron arrastradas por la fuerte corriente.

Comunitarios y familiares de las víctimas hicieron las labores de búsqueda para recuperar los cuerpos, pero las lluvias y la oscuridad de la noche lo imposibilitó.

La mañana de este sábado la búsqueda continúa. Los pobladores de la zona presumen que los cuerpos de los menores fueron arrastradas a varios kilómetros y podrían estar sepultados bajo la maleza arrastrada por las corrientes.

Niño es arrastrado en otra comunidad de Villa Sandino

En la comarca Chagüitillo, también en Villa Sandino, la corriente de otro río arrastró a un niño de 10 años, de apellido Sotelo Pérez. 

Lugareños relataron que el menor y su mamá intentaron cruzar la quebrada El Bosque, pero la fuerza del agua los separó. Tras no poder encontrar el cuerpo el viernes, este sábado la búsqueda se reanudó desde tempranas horas.

El menor cursaba el tercer grado de primeria en la escuelita rural de la localidad.

Lea más: Costa Rica ha deportado a 893 nicaragüenses en lo que va el 2024

Por su parte, el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), advirtió que las lluvias para este sábado continuarán, por lo que recomendó a la población a tener cuidado y a quienes viven en zonas de alto peligro, alejarse de causes, ríos y quebradas para evitar tragedias.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar