Policía Orteguista arresta al juez de Ejecución de Granada, esposo de la alcaldesa renunciada

Una fuente del FSLN relató que el arresto del juez de Ejecución está relacionado con los supuestos manejos indebidos en la comuna granadina, lo que obligó a renunciar a la exalcaldesa Rosario Caldera López.

None
default.png
  • octubre 17, 2024
  • 07:48 AM

Las investigaciones por presuntos actos de corrupción que realiza la Policía y la Procuraduría General de la República (PGR) en Granada alcanzó este miércoles al juez de Distrito de Ejecución y Vigilancia Penitenciaria, Alcides Muñoz Alemán, esposo de la exalcaldesa de esta ciudad, Rosario Caldera López, confirmó una fuente del partido Frente Sandinista.

"La policía llegó al complejo judicial de Granada, en la mañana en busca exclusivamente del juez y tras escudriñar su oficina, expedientes e interrogarlo, se lo llevaron en calidad de detenido para continuar con las investigaciones", afirmó la fuente.

La exalcaldesa Rosario Caldera López fue obligada a renunciar el pasado 10 de octubre por supuestos manejos irregulares con el presupuesto de la comuna granadina.

LEA: Cónsul de Israel en Costa Rica: "Fuerzas iraníes radicales y grupos de terror actúan libremente en Nicaragua"

La fuente narró que tras la llegada de la Policía, los trabajadores del Complejo Judicial vivieron momentos de tensión, por temor a ser despedidos y que el ingreso a los usuarios fue limitado únicamente a las áreas a que se dirigían.

El juez de Distrito de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria fue nombrado en septiembre del 2017 por la exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ileana Pérez.

Investigado por supuestos actos de corrupcion

Muñoz Alemán fue trasladado del Juzgado de Distrito Penal de Audiencia de Rivas al de Ejecución de Sentencia de Granada, por órdenes de la exmagistrada Iliana Pérez, como parte de una serie de cambios que realizó en la circunscripción sur.

De acuerdo con la fuente, el arresto del juez de Ejecución está relacionado con los supuestos manejos indebidos en la comuna granadina, lo que aparentemente obligaría a renunciar a la exalcaldesa.

LEA: La PGR confisca 35 propiedades supuestamente "abandonadas" en Managua

También fue destituido el hijo de la alcaldesa, Yásser Muñoz, una prueba del delito de nepotismo promovido por la máxima autoridad de la municipalidad de Granada.

En la sacudida que ejecuta el régimen en Granada, también cayó en desgracia la ahora exsecretaria política departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Indira Morales, y el alcalde de Nandaime, Róger Acevedo.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar