Una niña de siete años muere tras ser arrastrada por corrientes del río Bocay

La menor ingresó al río para bañarse junto a otras niñas frente a la comunidad Boca de Wina, en el municipio de San José de Bocay, afectado por intensas lluvias en los últimos días.

None
default.png
Despacho 505
  • octubre 11, 2024
  • 02:00 PM

Una niña de siete años falleció al ser arrastrada por las corrientes del río Bocay, en el departamento de Jinotega, donde las lluvias recientes han elevado el nivel de los ríos.

La menor, identificada como Mirayda Ixamara Flores Bellorín, ingresó al río para bañarse junto a otras niñas frente a la comunidad Boca de Wina, en el municipio de San José de Bocay, pero no logró salir del agua debido a la fuerza de las corrientes.

La tragedia ocurrió el pasado miércoles. Tras una intensa búsqueda, el cuerpo de la niña fue encontrado ayer en el río Coco, en uno de los territorios indígenas de Alto Wangki.

MÁS NOTICIAS | Las lluvias dejan 20 casas destruidas y 130 anegadas en el centro y norte de Nicaragua

Las intensas lluvias registradas en Jinotega entre miércoles y jueves también incrementaron el nivel del río, llegando el agua hasta los techos de algunas casas en ciertas áreas.

Según medios locales, la crecida afectó principalmente al municipio de Wiwilí de Jinotega, donde más de una decena de familias fueron evacuadas. También se reportaron daños materiales en su recorrido, alcanzando hasta Telpaneca, Madriz.

Las autoridades de Wiwilí instaron a los habitantes a estar alerta ante posibles nuevas crecidas debido a las lluvias. Además, confirmaron en un comunicado que las lluvias dañaron el sistema de agua potable, arrastrando una gran cantidad de sedimento.

"Estamos suspendiendo el llenado de las pilas de almacenamiento para evitar que se llenen de sedimentos", anunciaron.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar