La alcaldesa de Granada admite renuncia forzada: “Siempre he estado clara de que los cargos son temporales y son del partido“

El régimen Ortega-Murillo ha destituido al menos 21 alcaldes en todo el país, desde enero del 2023 que fueron designados por el Consejo Supremo Electoral.

None
default.png
  • octubre 11, 2024
  • 09:30 AM

La alcaldesa de Granada, Rosario Caldera, fue obligada a renunciar a su cargo este jueves 10 de octubre y en su mensaje de despedida aseguró a los concejales que se va con la frente en alto.

Caldera fungía como alcaldesa de Granada desde marzo del 2023, después que el régimen Ortega-Murillo la nombró en ese cargo en sustitución del exalcalde Pedro Pablo Vargas, quien también fue obligado a renunciar en esa fecha, aseguró un concejal de la Gran Sultana.

LEA: Unicef: 1 de cada 5 niñas sufre violencia sexual

Ambos fueron compañeros de fórmula en la farsa electoral municipal del 2022, en la que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo se adjudicó las 153 alcaldías del país, "pero desde que Caldera asumió el cargo como vicealcaldesa, empezó a opacar al alcalde Pedro Pablo Vargas y cuando lo obligaron a renunciar, ella pasó a ser la alcaldesa", señaló el concejal.

Al igual que pasó con su antecesor, Caldera fue oblicada a presentar su renuncia, como parte de la estrateguia que ejecuta el régimen para castigar a los ediles que no son obedientes a las directrices de los dictadores.

Régimen sacude la comuna de Granada

Con Caldera, suman 21 alcaldes cesados de sus cargos en Nicaraagua. En el caso de Granada, es la segunda alcaldesa defenestrada en menos de dos años, al igual que el municipio de Moyogalpa en la Isla de Ometepe.

De acuerdo con el concejal consultado, la sacudida que el régimen Ortega-Murillo realiza en la alcaldía de Granada también alcanzó a Isamar Marota Luna, responsable de adquisiciones.

LEA: Los ataques contra personas LGBTI se duplican: 108 casos y ocho muertes violentas en 2024

Confirmó que el pasado viernes 4 de octubre también fue destituida de su cargo la secretaria política departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Indira Morales, originaria de Nandaime, Granada.

Ese mismo día, "también fue defenestrado de su cargo como alcalde de Nandaime Roger Acevedo, lo cual deja en evidencia el círculo de corrupción que se ha propagado por el departamento de Granada", afirmó el concejal.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar