Ejército incauta cuatro sacos de marihuana, pero deja escapar a narcotraficantes

Los militares ocuparon 386 óvulos de marihuana cerca de Jalapa, en Nueva Segovia, pero no capturaron a los tres narcotraficantes que la transportaban, los que huyeron en motos.

None
default.png
  • octubre 11, 2024
  • 09:29 AM

El Ejército de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo incautó cuatro sacos cargados con 386 óvulos de marihuana, pero dejó escapar a los tres narcotraficantes que la transportaban, en un lugar cercano al Cerro Jesús, en el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, en zona fronteriza con Honduras.

El lugar de la incautación solo está a 10 kilómetros al noroeste de Jalapa y, según un medio oficialista, la ocupación ocurrió a las 5:00 de la mañana de este jueves 10 de octubre.

A pesar de que el propio jefe del Ejército, Julio César Avilés, dijo a inicios de septiembre, en la celebración del aniversario del cuerpo castrense, que Nicaragua es un "muro de contención" contra el narcotráfico, continúan ocupando droga sin detener a los narcos.

Lea también: Nicaragua incluida otra vez en la lista de países que facilitan el tráfico de drogas

Se les escaparon tres

"Un hombre a bordo de una motocicleta de origen hondureño realizó dos detonaciones con un arma de fuego al detectar el retén militar y se dio a la fuga, dejando abandonado el vehículo y los óvulos que contenían la droga. El sujeto iba acompañado de otros dos motorizados identificados como muleros, quienes trasladaban cuatro sacos conteniendo la hierba. Al ver la presencia del Ejército de Nicaragua, abandonaron la mercancía y se dieron a la fuga", informó el coronel Fabio Zelaya Reyes, jefe de la primera región militar.

La droga habría entrado por puntos no autorizados a territorio nicaragüense, procedente de un lugar conocido como La Laguna, en Honduras. Los 386 óvulos estaban envueltos en pelotas de libra y cinta adhesiva. Los paquetes estaban divididos en 180 dobles y 26 normales, de aproximadamente una libra.

Lea también: La dictadura manda al Ejército y la Policía a tomarse las propiedades de Steadman Fagoth Müller

Lo que dijo Avilés

Julio César Avilés destacó a inicios de septiembre pasado que Nicaragua es el país más seguro de Centroamérica y que el muro de contención que han creado contra el narcotráfico ha sido clave para evitar la circulación de toneladas de cocaína en el país.

Desde el 2000 hasta la actualidad, el ejército ha contabilizado más de 195,000 kilogramos de droga incautada en los diferentes operativos en el país.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar