Nueve personas han muerto por accidentes de tránsito en las últimas 24 horas en Nicaragua
Los fallecidos son ocho motociclistas y una mujer que fue atropellada en el departamento de Rivas.
- Managua, Nicaragua
- octubre 06, 2024
- 01:57 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Nueve personas fallecieron en accidentes de tránsito entre la noche del sábado y la mañana de este domingo en Nicaragua. Las víctimas son ocho motociclistas y un peatón.
A primeras horas de este domingo, tres motociclistas fallecieron en un mismo accidente de tránsito registrado en Nueva Segovia, después que se estrellaran contra una cerca y posteriormente impactaron contra un árbol.
Lea: Pablo Cuevas desmiente haber prestado servicios migratorios sin estar autorizado en EE.UU.
Información preliminar señala que Lenar Osniel Beltrán González, de 32 años de edad, conducía una motocicleta Vento Crossmax, placa NS 42650 y a bordo llevaba a dos personas identificadas como Luis Manuel Ortez, de 30 años, y Gregorio Natividad Hernández Matey, de 41 años.
Los tres ciudadanos murieron de forma instantánea y ninguno de los fallecidos portaba casco de protección. Todos se encontraban bajo los efectos del alcohol, según el relato de testigos a medios locales.
Dos montadores de toros mueren en accidente
En el departamento de Chontales dos montadores taurinos murieron después que se estrellaran frontalmente contra un furgón marca Freightliner, placa M279-924.
Según el reporte preliminar de la Policía y que fue corroborado por testigos, las víctimas identificadas como Oswaldo Ríos López, de 27 años de edad, conocido el mundo taurino como “Super Macaco”, y Uriel Antonio Téllez Pavón, de 25 años de edad, apodado “El Chino”.
Ambos eran originarios del municipio de Muhan, en el departamento de Chontales. La tragedia ocurrió en la carretera de Juigalpa a Managua. El conductor del camión fue detenido para continuar con las investigaciones.
Dos muertos en Managua
En Managua se reportan dos motociclistas muertos por accidentes de tránsito. En el municipio de Ticuantepe, en el Distrito Cinco de la capital, la noche del sábado falleció Josué Hernández Hidalgo, de 18 años de edad, quien se estrelló contra parte trasera de camión en el sector de Las Pitahayas, Ticuantepe.
La madrugada de este domingo, falleció el futbolista Bryan Javier Rodríguez Amador, de 25 años, capitán del equipo de Fútbol Sala, Managua FC.
Bryan perdió la vida al momento que perdió el control de la motocicleta en la que viajaba y se estrelló contra un árbol en el sector de la pista Suburbana, en Managua.
Bianca Rodríguez, hermana del fallecido, dijo Bryan era muy trabajador y al momento del accidente se dirigía hacia la floristería donde elaboraba arreglos florales.
“No me explico qué fue lo que sucedió. Él no era de andar manejando rápido; era bien precavido. Salió temprano porque dijo que debía llegar a tiempo, y solo fue cuando me llamaron para decirme lo sucedido”, señaló Bianca.
Mesero muere al colisionar contra camioneta en Boaco
Otra de las víctimas por accidentes de tránsito es el motociclista Candelario Icabalzeta Díaz, quien la mañana del sábado se estrelló frontalmente contra una camioneta cuando intentó aventajar.
La tragedia ocurrió en el el sector conocido como La Chanchera, en la carretera que conduce a Camoapa- Boaco.
El infortunado era habitante del barrio La Providencia del departamento de Boaco y al momento de la tragedia se dirigía a su centro de trabajo, en el municipio de Camoapa.
Candelario se desempeñaba como mesero un restaurante, informaron sus familiares, quienes lamentan su muerte.
Mujer muere atropellada en Rivas
La noche del sábado falleció Lucía Muñoz Solís, de 32 años de edad, quien fue atropellada por un motociclista que se dio a la fuga, relataron testigos.
Al momento de la tragedia, Lucía, se disponía a cruzar la vía en la rotonda del municipio de Cárdenas, en el departamento de Rivas, cuando fue atropellada.
Lea más: El exceso de velocidad al conducir cobró la vida de cinco nicaragüenses en Texas
La Policía realiza las investigaciones para tratar de dar con el paradero del conductor, que según testigos, se desplazaba a exceso de velocidad.