El exceso de velocidad al conducir cobró la vida de cinco nicaragüenses en Texas

El Departamento de Seguridad Pública de Texas publicó un informe sobre las causas de la tragedia ocurrido este miércoles en una autopista del condado de Fannin.

None
Las autoridades texanas trasladan la camioneta contra la que chocaron los cinco nicaragüenses.
default.png
  • octubre 04, 2024
  • 12:06 PM

El Departamento de Seguridad Pública de Texas, Estados Unidos, publicó un informe identificando a los cinco nicaragüenses que fallecieron en un accidente de tránsito este miércoles, en una autopista del condado de Fannin.

El informe indica que un automóvil conducido por Ernestina Castillo Alfaro, de 30 años de edad, viajaba hacia el este a una velocidad peligrosa, perdió el control y se dirigió hacia el tráfico que venía en sentido contrario, chocando contra otro vehículo.

Lea también: Cinco nicaragüenses mueren en accidente de tránsito en Houston

Las víctimas

Los otros cuatro pasajeros del vehículo eran Rosa Trochez Montenegro, de 26 años; Oneyda Zamora, de 28; José Urbina, de 23 y Néstor González-Valerio, de 57. Todos los ocupantes fueron declarados muertos en el lugar.

Dos personas en el otro vehículo, identificadas como David Strong, de 48 años, de Robinson, Texas, y Craig Moody, de 62 años, fueron trasladados a un hospital con heridas graves.

La Oficina de Gestión de Emergencias del Condado de Fannin dijo que el accidente ocurrió en la autopista 56 y la carretera del condado 3212 cerca de Dodd City, donde los conductores suelen circular a alta velocidad.

Lea también: A juicio el costarricense que asesinó a balazos a nicaragüense en Escazú

Según los reportes, el vehículo en el que viajaban los nicaragüesne chocó con una camioneta cuando el grupo se dirigía a trabajar en labores de limpieza.

En los últimos tres meses, al menos 12 nicaragüenses han muerto en accidentes de tránsito en Estados Unidos, según reportes de la organización de ayuda a migrantes Texas Nicaraguan Community. La cifra se eleva ahora a 17, con estas últimas muertes.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar