A juicio el costarricense que asesinó a balazos a nicaragüense en Escazú

La remisión a juicio fue confirmada por la Fiscalía de Pavas, San José, aunque aún no hay una fecha para el inicio de las audiencias.

None
A la izquierda, el costarricense Eduardo Ramírez Zamora cuando fue capturado. A la derecha, la víctima, el nicaragüense Otoniel Orozco Mendoza, nacionalizado costarricense.
default.png
  • octubre 03, 2024
  • 09:10 AM

El costarricense Eduardo Ramírez Zamora enfrentará juicio por haber matado a balazos a su vecino, el nicaragüense nacionalizado costarricense Otoniel Orozco Mendoza, en el lujoso condominio Río Palma, en Guachipelín de Escazú, San José, el pasado 3 de junio, luego de que las esposas de ambos discutieran por una llave de agua potable.

La remisión a juicio fue confirmada por la Fiscalía de Pavas, San José, indicó el diario costarricense La Nación, el cual aclaró que el tribunal penal encargado del caso aún no ha establecido una fecha para el inicio de las audiencias.

Lea también: Incluyen la xenofobia como agravante del homicidio contra el nicaragüense Otoniel Orozco en Costa Rica

10 balazos

Otoniel Orozco Mendoza, quien tenía 53 años de edad al momento de su muerte, fue asesinado tras una discusión por el cierre de una llave de paso de agua potable que iniciaron las esposas de ambos protagonistas del hecho y que fue continuada por los dos hombres.

Orozco Mendoza recibió 10 balazos de los 16 que le disparó Ramírez Zamora, un crimen que quedó grabado por la cámara de seguridad del residencial.

Lea también: Denuncian por difamación al padre del tico que asesinó a balazos a nicaragüense en Costa Rica

No querían a los nicaragüenses

Según testigos, los problemas entre las dos familias no eran nuevos y se debían a que los costarricenses se resistían a tener como vecinos en un residencial lujoso a una familia nicaragüense.

La víctima era originario de Ciudad Darío, en Matagalpa, Nicaragua, pero tenía varios años viviendo en Costa Rica, había residido en La Uruca antes de mudarse a Escazú y tenía una empresa de seguridad.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar