Condenan a cadena perpetua al hombre que le disparó 16 balazos a su excónyuge en Pantasma

La víctima ya no quería estar con él agresor y huyó de Wiwilí a Pantasma, pero él la siguió y la citó con el engaño de que le iba a dar mil córdobas para luego dispararle en la vía pública.

None
A la izquierda, el ahora condenado José Samuel Aráuz Blandón.
default.png
Despacho 505
  • octubre 02, 2024
  • 02:00 PM

José Samuel Arauz Blandón, el hombre que el pasado jueves 19 de septiembre mató de 16 balazos a su excónyuge Joseling Vanessa Rodríguez Argueta, en la vía pública, frente al centro de salud de Santa María de Pantasma, en Jinotega fue condenado a prisión perpetua revisable.

A pesar de que el procesado admitió haber cometido el femicidio, el juez de Distrito Penal de Audiencia de Jinotega, Carlos Molina Rugama, decidió imponerle la pena máxima porque considero que en el hecho existió "ensañamiento", el cual se vio reflejado por "la cantidad de orificios que tiene el cuerpo de la víctima".

Quedó "demostrado el odio hacia la mujer, que refleja la misoginia", dijo el judicial al dictar sentencia.

Lea también: Un hombre mata de 9 balazos a su expareja en Santa María de Pantasma

El femicidio

Aráuz Blandón, de 29 años de edad, y Rodríguez Argueta, de 21, convivían maritalmente en Wiwilí, Jinotega, y procrearon un hijo que hoy tiene tres años de edad. Pero, afirma la acusación, el pasado 17 de septiembre la joven decidió acabar la relación debido al maltrato que recibía, especialmente cuando Aráuz Blandón llegaba ebrio a la casa y, un día antes, el 16 de septiembre, Blandón Aráuz quiso matar a Rodríguez Argueta con un cuchillo.

La joven huyó a Santa María de Pantasma, a la casa de una amiga, pero su victimario la siguió y la citó para supuestamente darle mil córdobas. Sin embargo, cuando se vieron, frente al centro de salud de Pantasma, el hombre le disparó 16 veces a la víctima, quien murió minutos después tras ser llevada al centro de salud por ciudadanos que atestiguaron el hecho.

Lea también: Capturan a femicida de Santa María de Pantasma que mató a balazos a su expareja

Además de la pena a prisión perpetua revisable, Aráuz Blandón también deberá pagar un año de prisión por el delito de tenencia ilegal de armas, pues no tenía legalizada la pistola que usó para cometer el femicidio, así como deberá pagar 100 dias multas por el mismo delito.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar