Piden ayuda para localizar a una familia nicaragüense que cumple un mes desaparecida en México
Para localizar a la familia, compuesta por un matrimonio y su hijo de dos años, las autoridades mexicanas han emitido una ficha y protocolo de búsqueda.
- Managua, Nicaragua
- septiembre 28, 2024
- 10:48 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, en México, emitió una cédula de búsqueda y activó el protocolo “Alba” para tratar de localizar a una familia nicaragüense que desapareció el pasado 20 de agosto.
Los desaparecidos son un matrimonio y su hijo de dos años de edad, informaron las autoridades mexicanas, quienes urgen localizar a los desaparecidos. Las autoridades mexicanas han identificado a los desaparecidos como: Ricardo José Cortez Barcia, de 56 años, Nuria Mariela Agustín López, de 29 años, y el niño Richard Alexander Cortez Agustín, de dos años.
Lea: Estados Unidos amplía el programa de reasentamiento hasta 2025
En la ficha de búsqueda se lee que Ricardo Cortez es de tez blanca, ojos color café, nariz chata, cabello escaso negro y complexión robusta.
De momento, las autoridades desconocen la vestimenta que portaba Cortez el día que desapareció, pero señalaron que entre las características que podrían ayudar a su identificación, tiene un tatuaje de corazón en el hombro derecho.
Sin señas para identificar
Las autoridades mexicanas también explicaron que en cuanto a la madre e hijo, no hay señas que ayuden a identificarlos, por lo que piden a las personas, que si saben sobre el posible paradero de la familia, que informen a las líneas de Migración.
En el caso de Nuria Agustín, la describen de tez morena, ojos pequeños color café, nariz chata, cabello negro y de complexión mediana.
Igualmente se desconoce cómo vestía la última vez que desapareció. Las autoridades desconocen si tiene señas particulares que ayuden con su identificación.
En cuanto al niño Richard Cortez Agustín, lo describen como una persona de tez blanca, ojos color café, nariz chata, cabello corto y negro, y de complexión mediana.
Hace un mes, los medios de comunicación de Zacatecas, difundieron la noticia, pero hasta ahora se desconoce mayor información sobre los desaparecidos.
Este jueves 26 de septiembre, la Fiscalía informó que Ricardo José, Nuria y el niño Richard Cortez fueron vistos por última vez el pasado 20 de agosto en el municipio de Río Grande, el estado de Zacatecas, en México.