La Policía incauta media tonelada de drogas gracias al "aviso" de un informante

La droga era transportada en un furgón conducido por el guatemalteco Óscar Rolando González Quiñónez que viajaba en compañía de dos nicaragüenses.

None
default.png
Despacho 505
  • septiembre 27, 2024
  • 02:50 PM

La Policía Orteguista reportó este viernes la incautación de más de media tonelada de cocaína en un retén policial que montaron en el departamento de León, en el Occidente del país, luego de que recibió un aviso de que un furgón iba cargado de droga con destino a Honduras.

La droga era transportada en un furgón conducido por el guatemalteco Óscar Rolando González Quiñónez que viajaba en compañía de dos nicaragüenses.

Según la versión de la Policía, el decomiso se produjo a las 4 de la mañana del jueves en el kilómetro 67 de la carretera hacia Malpaisillo, cabecera municipal de Larreynaga, donde habían establecido un retén porque recibieron información de que el vehículo pesado trasladaba la droga con destino a Honduras.

LEA: Identifican al periodista Danilo Aguirre Sequeira entre los sospechosos del intento de asesinato contra el opositor Joao Maldonado 

Cuando observaron el cabezal Freightliner morado, placa C0554BNG, con la rastra placa TC-98CNM, circulando hacia el puesto fronterizo de El Guasaule, los oficiales le dieron el alto. Durante la inspección, encontraron 10 sacos rojos que contenían 500 paquetes rectangulares de cocaína envueltos con cinta adhesiva.

Las pruebas de campo confirmaron que el total del cargamento era de 578 kilos con 512 gramos de cocaína.

Junto al conductor guatemalteco fueron detenidos tres nicaragüenses: Jonathan Uriel Rodríguez Enríquez (21 años), Javier Francisco Reyes Taylor (22) y Eduardo Antonio Jiménez Taylor (32).

El comisionado general Victoriano Ruiz, jefe de Auxilio Judicial, indicó que los nicaragüenses acompañaban al guatemalteco en el vehículo.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar