La PGR se toma la casa del defensor de derechos humanos Pablo Cuevas
Funcionarios del régimen tomaron posesión de la vivienda, ubicada en Villa Libertad, este martes 24 de septiembre.
- septiembre 25, 2024
- 04:36 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El defensor de derechos humanos Pablo Cuevas denunció que la Procuraduría General de la República (PGR) se tomó su casa en el anexo de Villa Libertad, este martes 24 de septiembre.
"Se trata de un abuso", dijo Cuevas a DESPACHO 505, alegando que pasó 30 años invirtiendo dinero en la vivienda, incluyendo todos los aguinaldos que recibió durante ese periodo.
En total, indicó Cuevas, fueron siete los miembros de su familia afectados por el despojo, empezando por él, su esposa, dos hijos, dos nietos y una nuera.
Parte de los 94 desnacionalizados
Cuevas es parte de los 94 desnacionalizados por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en febrero de 2023, cuando el Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), específicamente la Sala Penal encabezada por el entonces magistrado Octavio Rothschuh, también ordenó confiscarles todas las propiedades.
Hace 10 meses, agregó Cuevas, ese tribunal ordenó a la PGR que pusiera a nombre del Estado todas las propiedades confiscadas a los 94, pero fue hasta este martes que los funcionarios llegaron a tomar posesión de la casa de Cuevas.
Exiliado
Acosado por el régimen, Cuevas salió al exilio el 8 de marzo de 2022 y, tres días después, la Policía allanó su casa y la de una vecina, en busca del defensor de derechos humanos, e incluso quisieron llevarse a un joven creyendo que era hijo de Cuevas.