Fiscalía pide cadena perpetua para el parricida de Catarina

La defensa del parricida solicitó la pena mínima de 15 años, alegando que se trata de un parricidio simple y no agravado.

None
Edward Gaitán admitió haber matado a su hermano Hollman Gaitán, de solo 7 años de edad, el pasado 18 de agosto, en Catarina, Masaya.
default.png
  • septiembre 25, 2024
  • 03:16 PM

Edward Gaitán Gallegos admitió haber asesinado a su hermano Ollman Ariel Gaitán Medina, de siete años de edad, a través de una videoconferencia durante el juicio que lleva el juez de Distrito Penal de Juicio de Masaya, Normán Andrés Durán Chávez.

Gaitán, de 21 años de edad, se mostró visiblemente afectado, lloró por primera vez y se secaba constantemente las lágrimas, mientras expresaba arrepentimiento y pidió perdón por el dolor causado a su familia. Se dirigió a su padre y a su madre, pidiéndoles disculpas.

Piden cadena perpetua

En el debate de pena, en el que fiueron notorias las ausencias de los padres de la víctima, la Fiscalía solicitó que se imponga la pena de prisión perpetua al procesado, argumentando que la asfixia utilizada para cometer el asesinato constituye un agravante que debe ser considerado.

Por su parte, la defensa, Ricardo Flores, solicitó la pena mínima de 15 años, alegando que se trata de un parricidio simple y no agravado, como se ha venido manejando.

Traslado a Granada

Flores también pidió que el reo sea trasladado al sistema penitenciario de Granada; por solicitud de la madre.

El juez programó la lectura de sentencia para el primero de octubre a Edward Gaitán, quien está siendo juzgado por matar por estrangulamiento a su hermano menor el pasado 18 de agosto, en Catarina, Masaya.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar