Se quedó dormido en acera y corrientes por lluvias lo arrastraron al río Murra

Diferentes municipios del país están afectados por las lluvias de las últimas horas y hay ríos desbordados, viviendas anegadas, puentes dañados, vehículos arrastrados y árboles caídos.

None
El rescate en el río Murra.
default.png
  • Septiembre 24, 2024
  • 06:03 PM

El vendedor de pomadas y ungüentos de Nueva Segovia, Efraín Mendoza Centeno, mejor conocido como Pichingo, fue encontrado muerto a orillas del río Murra, este martes al mediodía, informaron medios locales.

Mendoza Centeno, de 52 años de edad, en supuesto estado de ebriedad, se habría quedado dormido en una acera y las corrientes provocadas por las lluvias fueron las que lo arrastraron hacia el arroyo, indicaron pobladores de la zona en la que se produjo el hallazgo.

Fue rescatado por los bomberos a dos kilómetros de donde supuestamente se quedó dormido y posteriormente llevado a su natal Quilalí.

Lea también: Lluvias dejan a familias evacuadas, puentes y calles anegadas en varios departamentos del país

Viviendas inundadas

En diferentes municipios del país se han reportado afectaciones por las lluvias de las últimas horas, especialmente ríos desbordados, viviendas anegadas, vehículos arrastrados, puentes dañados y árboles caídos.

En Juigalpa, Chontales, fueron 78 las viviendas que resultaron anegadas; 50 en Potosí, Estelí, donde también hubo 520 personas evacuadas; 15 en Murra y seis en la comunidad El Porvenir, en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia.

En Murra también fueron arrastrados vehículos, entre los cuales destacan un bus de transporte colectivo, un camión de transporte de carga, dos camionetas y una motocicleta.

Las corrientes arrastraron el puente Ubuto, que conecta los municipios San Francisco del Norte y Cinco Pinos, en Chinandega.

Además, un árbol de guanacaste cayó en el kilómetro 50.5 de la comunidad California, en el municipio Villa El Carmen, en Managua. Igual cayó un árbol de aceituno en El Crucero.

El río Masachapa se desbordó sin provocar daños, aunque fueron evacuadas varias familias.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar