Un hombre mata de 9 balazos a su expareja en Santa María de Pantasma

Tenían dos días de haber terminado la relación y este jueves en la mañana él le disparó frente al centro de salud del municipio jinotegano.

None
Joseling Vanessa Rodríguez Argueta y su presunto victimario José Samuel Aráuz Blandón.
default.png
  • September 19, 2024
  • 12:41 PM

Una mujer fue asesinada la mañana de este jueves por su expareja en plena vía pública en el municipio Santa María de Pantasma, en Jinotega, una de las regiones más afectadas por la violencia machista en Nicaragua.

El femicidio ocurrió frente al centro de salud del municipio jinotegano, donde el agresor José Samuel Aráuz Blandón,  descargó nueve disparos contra Joseling Vanessa Rodríguez Argueta, de 23 años de edad.

Según medios locales, Aráuz Blandón ya fue capturado por la Policía.

Lea también: Rayo daña la torre sur de la Catedral de León

En las imágenes que circulan en redes sociales se ve a la víctima en el suelo, en una esquina próxima al centro de salud. Se aprecia agonizante mientras era auxiliada por personas que intentaron llevarla al centro asistencial al que llegó aún con vida, pero no fue posible salvarla.

Según informaron testigos, la víctima recibió disparos en el rostro, la espalda, el brazo izquierdo y los hombros.

Lea también: Dan de baja en secreto a dos comisionados de Chontales ascendidos en 2023

Relataron que el hombre circulaba en una camioneta blanca de la cual se bajó cuando vio a la víctima. Se acercó a ella, la tomó del cuello y comenzó a dispararle.

En los videos se escucha a personas gritando tras los disparos, la Policía todavía no brinda información sobe el caso.

La pareja vivía en Wiwilí de Jinotega, pero tras la separación hace dos días, ella se había ido a vivir a Santa María de Pantasma, hasta donde fue perseguida por su agresor.

Hasta el pasado mes de julio, Nicaragua acumulaba más de 40 femicidios, un dato que las defensoras de mujeres califican de preocupante y un signo claro de la vulnerabilidad de las mujeres frente a la violencia machista.

En 2023, Nicaragua cerró con 72 femicidios, según los datos verificados por el observatorio Católicas por el Derecho a Decidir, el único organismo que ofrece estadísticas sobre la situación de la violencia machista en el país. Según las defensoras, las estadísticas de femicidios en las últimas décadas debería alertar sobre las dimensiones que está tomando la violencia contra las mujeres en el país, aunque el Estado de Nicaragua anuncie medidas poco eficientes para atender la violencia. 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar