Rayo daña la torre sur de la Catedral de León

El momento que fue captado por la cámara de un turista que apreciaba la rayería, se ha hecho viral en las diferentes redes sociales.

None
default.png
Despacho 505
  • septiembre 19, 2024
  • 11:11 AM

Un rayo que impactó sobre la estructura de la Catedral de León, la noche de este miércoles 18 de septiembre, provocó daños en la torre sur de la emblemática iglesia. 

El momento que fue captado por la cámara de un turista que apreciaba la rayería, y se ha hecho viral en las diferentes redes sociales, porque se aprecia claramente las chispas y el reflejo de la luz provocados por el rayo. 

Aunque ninguna persona resultó lesionada, la mañana de este jueves usuarios de las redes sociales circularon varias fotografías donde se confirmaban los daños ocasionados al templo tras el fuerte impacto de la naturaleza. 

Cabe destacar que un rayo tiene una corriente de unos 200 mil amperios y unos 100 millones de voltios, dimensionándose así su potencia. Además, el impacto de un rayo puede generar un radio de daño de 200 metros. 

 

 

Tome precaución 

El video que a muchos los llenó de curiosidad y asombro, también lleva a recordar que en Nicaragua las muertes causadas por rayos son comunes, especialmente entre mayo y noviembre, cuando el país está bajo la influencia de la época húmeda del año, por lo que se recomienda a la población tomar las siguientes medidas de precaución al momento de una tormenta eléctrica. 

  • No usar el teléfono celular, tablet o computadoras, según especialistas las ondas emitidas por estos aparatos atraen más facilmente los rayos poniendo en riesgo su vida.  
  • Si está en una zona elevada y a la interperie, como colinas o la cima de una montaña baje inmediatamente.
  • Nunca busque refugio bajo un árbol aislado o alto, pues según datos estadísticos, una de cada cuatro personas alcanzadas por un rayo se han ubicado debajo de estos.
  • Alejarse de objetos que puedan conducir electricidad, como vallas de alambre de púa, molinos, etc.
  • Debe evitar el contacto con el agua durante la tormenta.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar