Juez ordena prisión y envía a juicio al tiktoker acusado de causar la muerte de un matrimonio en accidente de tránsito en Rivas

De ser declarado culpable, el tiktoker podría enfrentar una pena de 10 a 15 años por cada víctima, según lo establecido en el artículo 138 del Código Penal

None
default.png
  • septiembre 09, 2024
  • 03:38 PM

El tiktoker Carlos Humberto Sandoval Molina, "El Rubia", fue enviado a juicio oral y público la mañana de este lunes como acusado de provocar la muerte de un matrimonio al que impactó en Rivas con un vehículo que conducía en estado de ebriedad, según determinó la Policía. 

El popular creador de contenido enfrentará cargos por el delito  de homicidio a título de dolo eventual, en perjuicio de la profesora Ana Cecilia Echeverry Siézar, de 55 años, y su esposo Jaiminton Alberto Pérez, de 48, quienes la madrugada del pasado 25 de agosto se movilizaban por la carretera Panamericana Sur en una motocicleta que halaba un carretón en el que trasladaban un cerdo.

El tiktoker fue remitido a juicio en la audiencia inicial celebrada ante el juez de Distrito Penal de Audiencias de Rivas, Pastor Jiménez, quien, además, ordenó mantenerlo en prisión preventiva.

El juicio fue programado provisionalmente para el 10 de octubre, y de ser declarado culpable, el tiktoker podría enfrentar una pena de 10 a15 años por cada víctima, según lo establecido en el artículo 138 del Código Penal.

Según la acusación, Sandoval viajaba a exceso de velocidad en un vehículo blanco, placa M 385922, en dirección sur a norte. Además, en las pruebas policiales la Policía determinó que el creador de contenido condución con un grado de alcohol en sangre, y que, al no guardar la distancia, impactó contra el carretón que era remolcado por la motocicleta en la que viajaba la pareja.

Minutos después del accidente, el tiktoker recurrió a sus redes sociales para dar su versión sobre el accidente, asegurando que  no había visto la moto porque circulaba sin luces. También aseguró que no conducía en estado de ebriedad y que regresaba de trabajar San Juan del Sur. "Acabo de tener un accidente de tránsito, acabó de chocar.  No sé con qué porque no traían luces y los oficiales me confirman que maté a dos personas. Lo siento mucho por los familiares, de verdad, no fue  mi intención. Yo no vengo tomado", afirmó mientras se encontraba dentro una patrulla policial.

Las víctimas fueron arrolladas frente al negocio que tenían cerca de la entrada del parque Joaquín Reina, minutos después de haber salido de su casa de habitación, ubicada en el barrio Pedro Joaquín Chamorro.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar

Noticias relacionadas