La Policía Orteguista nombra a nuevos jefes de antinarcóticos
El comisionado general Francisco Augusto Villarreal Morales es el nuevo jefe de la Dirección de Investigación Antinarcóticos de la institución.
- Managua, Nicaragua
- septiembre 08, 2024
- 04:48 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La sancionada Policía Nacional nombró nuevos jefes de la dirección de antinarcóticos, en medio de críticas a la Institución por encontrar cargamentos de droga abandonados, sin detener a sospechosos.
El nuevo jefe de la Dirección Antinarcóticos de la Policía es el comisionado general Francisco Augusto Villareal Morales. Su nombramiento dio el pasado 6 de septiembre en el complejo Faustino Ruíz de Plaza El Sol, en Managua.
Lea: Sheynnis Palacios confirma su relación con el entrenador venezolano Carlos Gómez
Como segundo jefe de la Dirección Antinarcóticos, fue designado el comisionado Abel Antonio Herrera Castillo, mientras que el sub comisionado Francisco Javier Velásquez Orozco, fue nombrado como el jefe del Departamento de Narcotráfico.
La jefatura de la dirección antidrogas estaba ocupada por los comisionados generales Jardiel Alfredo Gutiérrez Ubau y Jannette del Socorro Largaespada Sánchez. Se desconoce en qué área serán reubicados.
Los nuevos oficiales fueron juramentados en la víspera en una ceremonia oficial presidida por el comisionado general Horacio Rocha, asesor para asuntos de seguridad del dictador Daniel Ortega y quien ha suplantado funciones del director general de la Policía, primer comisionado Francisco Díaz Madriz.
La Policía Nacional hizo esos cambios en el marco del 45 aniversario de su constitución, según el comunicado oficial.
El cuerpo policial fue fundado el 5 de septiembre de 1979 con el nombre de Policía Sandinista, en sustitución de la Guardia Nacional, a raíz de la revolución sandinista que derrocó con las fuerzas de las armas de la dictadura del general Anastasio Somoza Debayle.
Lea más: Estados Unidos revoca la visa a Juan Caldera
La sancionada institución es dirigida por Francisco Javier Díaz Madriz, un exguerrillero y fundador de la Policía, y consuegro de la pareja dictatorial Daniel Ortega y su esposa, la vicedictadora Rosario Murillo, vocera del régimen.