La propietaria de una agencia de envíos internacionales sigue secuestrada por la dictadura
Eveling Carolina Matus Hernández de 35 años, dueña de la Agencia de Envíos ASAP, fue detenida por la Policía el 25 de junio pasado.
- septiembre 08, 2024
- 03:26 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
En la lista de los 36 presos políticos que aún permanecen en Nicaragua se encuentra Eveling Carolina Matus Hernández, de 35 años, propietaria de la Agencia de Envíos ASAP, quien fue detenida por la Policía Orteguista el 25 de junio pasado.
Matus Hernández es una de las tres presas políticas que el régimen dejó en Nicaragua. Desde su detención, se encuentra aislada y sin que su familia haya podido verla para constara su estado de salud.
Lea: Los exreos políticos relatan los maltratos que sufrieron en la prisión: “No teníamos ni qué comer”
La Agencia de Envíos ASAP enviaba y traía paquetería desde Miami, Estados Unidos a Managua y durante su existencia, funcionó exitosamente brindando servicios de encomiendas a cientos de nicaragüenses. Matus Hernández se graduó como Licenciada en Mercado en la confiscada Universidad Centroamericana (UCA).
Al momento de su arresto, sin que se conozca el motivo, la Policía ocupó sus vehículos y el local donde funcionaba la agencia. Según el sitio web de ASAP, se encargaba de importar papelerías, equipos fotográficos y de videos desde Estados Unidos.
“Nos ha llegado denuncia ciudadana que antimotines de la policía sandinista tienen intervenida una agencia de carga envíos en Lomas del Valle”, denunció en su momento el Movimiento Nacional Autoconvocado a través su cuenta en X.
Retraso en entrega de encomiendas
Tras la detención de Eveling, sin dar mayores explicaciones, la agencia informó a través de sus redes sociales que estaban presentando un retraso en las entregas de paquetería. Parte de los clientes denunciaron retraso en las entregas de sus compras o encomiendas.
“Informamos a todos nuestros clientes que nuestras oficinas ASAP Nicaragua permanecen cerradas hasta nuevo aviso. Nuestro equipo se encuentra con inconvenientes con nuestras vías de comunicación. Les notificaremos en cuanto se restablezca el servicio para informarles el estado de sus paquetes y entrega”, según la publicación realizada en ese momento.
Lea más: Estados Unidos revoca la visa a Juan Caldera
Hasta el momento, el Mecanismo de Reconocimiento de Personas Presas Políticas en Nicaragua no ha podido confirmar los delitos que el régimen imputa a Eveling Matus.