El presidente de Puerta de la Montaña dice estar “feliz” por la liberación de los presos políticos
Jonh Britton Hancock dijo a DESPACHO 505 que durante la campaña por la liberación de los 13 miembros de su congregación, mantuvo comunicación con el Departamento de Estado de EE.UU.
- septiembre 05, 2024
- 09:46 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El presidente de Puerta de la Montaña, Jonh Britton Hancock, expresó a DESPACHO 505 que dentro de su organización están “muy felices” por la liberación de los 135 presos políticos, entre ellos 13 miembros de la misión religiosa que estaban en Nicaragua.
Hancock agregó que han estado en contacto con el Departamento de Estado de Estados Unidos en “todo el proceso”, pero en este momento no tiene detalles de la liberación, lo que sí aseguró es que el vuelo del destierro salió de Nicaragua a eso de las 6:00 de la mañana de este jueves.
“Yo no sé de los 135, pero yo sé de nuestros 13, las personas de Puerta de la Montaña que estaban encarcelados. Yo sé el proceso con ellos, no sé de los demás”, agregó.
La noticia de la liberación de los 13 miembros de Puerta de la Montaña la recibió de parte del Departamento de Estado, con quien aseguró estar en “contacto directo”. De momento su mayor preocupación es la salud de todos ellos, pero afirmó que “el gobierno de los Estados Unidos está cuidando mucho y manejando la situación”.
LEA: Estados Unidos negoció con Ortega la liberación de 135 presos políticos
No puede reunirse con ellos en Guatemala
El líder religioso aseguró que tanto el gobierno de los Estados Unidos, como Puerta de la Montaña están “listos para ayudar en cualquier cosa”. Se mostró apesarado por no poder reunirse con los excarcelados en Guatemala tras la persecución que sufre de parte del régimen Ortega-Murillo.
“No puedo (reunirme), porque Nicaragua ha utilizado la Interpol para enviar mentiras y pedir a muchos países en Latinoamérica para arrestarme si llego, entonces no puedo salir de los Estados Unidos ahorita, el Departamento de Estado está ayudándome para resolver esto, pero por el momento no puedo salir”, explicó.
Sobre la persecución religiosa, la cancelación de iglesias y otras oenegés, y en general de todas las violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen, el presidente de Puerta de la Montaña dice sentirse triste.
LEA: La fábrica de apátridas de Daniel Ortega: la perversidad convertida en ley en Nicaragua
“Es muy triste para nosotros, queremos ver más libertad, tranquilidad y prosperidad para el pueblo de Nicaragua. En nuestro caso era muy injusto, pero hoy en este día tenemos gratitud por el gobierno en Nicaragua por tener misericordia y dar libertad a toda nuestra gente”, expresó.
Nicaragua atraviesa “días difíciles”
Ante todas estas arbitrariedades cometidas por la dictadura, Hancock pidió orar mucho por el pueblo de Nicaragua que atraviesa “días difíciles”, se mostró agradecido con Dios y con el gobierno de Estados Unidos por esta liberación de los 13 miembros de la organización, que habían sido detenidos por el régimen desde el 18 diciembre de 2023, y luego fueron declarados culpables por el delito de “lavado de dinero”, en un juicio que se llevó a cabo a puertas cerradas en las instalaciones del Complejo Judicial Central de Managua.
En un comunicado publicado este jueves, Puerta de la Montaña, aseguró que la liberación de estos 13 pastores y abogados nicaragüenses, que estuvieron nueve meses encarcelados, “se produjo después de meses de negociaciones diplomáticas entre los gobiernos de Estados Unidos y Nicaragua”.