Matan a transportista al estilo sicariato en Terrabona, Matagalpa

En lo que va del año se han registrado al menos 220 homicidio y unos 30 han sido bajo la modalidad de sicariato: un motorizado espera a la víctima y la acribilla a balazos.

None
default.png
Despacho 505
  • Matagalpa, Nicaragua
  • septiembre 01, 2024
  • 10:27 AM

Un transportista del municipio de  Terrabona, departamento de Matagalpa, identificado como Francisco Castellón Luquez, de 51 años, fue asesinado al estilo sicariato la madrugada de este sábado frente a su casa.  

El crimen ocurrió aproximadamente a las 5 de la mañana cuando el transportista salió de su casa y se dirigió al bus que tenía estacionado en la calle. El hombre cubría la ruta entre Terrabona y Matagalpa.  

Al dirigirse al bus, un pistolero que se encontraba en el lugar esperando que saliera de la casa, se le acercó y le realizó varios disparos que le provocaron la muerte y posteriormente huyó del lugar en una motocicleta conducida por otro desconocido.

MÁS NOTICIAS | La Fiscalía acusa por robo al Estado a "amigos" de WhatsApp de Carlos Fonseca Terán 

El crimen deja una vez más en evidencia el incremento de la inseguridad en el país y el repunte de los asesinatos bajo la modalidad de sicariatos.  

Aumentan los crímenes al estilo sicariato 

Aunque la Policía Orteguista oculta las estadísticas, los medios oficialistas han reportado en lo que va del año más de 220 homicidios.  

Entre estos crímenes han reportado más de 30 asesinatos bajo la modalidad de sicariatos, en los cuales los autores son gatilleros que se movilizan principalmente en motos. 

Sin embargo, en algunos casos los sicarios se movilizaban en vehículos tal y como ocurrió el domingo 14 de julio en el desfile hípico de Sébaco, Matagalpa, donde pistoleros a bordo de una camioneta ejecutaron a balazos al presunto paramilitar Omar José Torres Flores. 

Los casos de sicariato han ocurrido hasta en municipios donde en raras ocasiones se reportan hechos de violencia como en El Sauce, departamento de León. 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar