Consternación en el Caribe por el cierre forzoso de la iglesia Morava

La iglesia Morava ha sido clave en la vida espiritual, social y cultural de los pueblos indígenas desde la llegada de los primeros misioneros hace 175 años.

None
La iglesia Morava en Bluefields, en el Caribe Sur.
default.png
Despacho 505
  • Bluefields, Nicaragua
  • agosto 29, 2024
  • 11:07 AM

Los indígenas del Caribe de Nicaragua se encuentran "profundamente consternados y en luto" luego de que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo canceló la iglesia Morava. 

La cancelación es considerada un ataque directo a una institución religiosa histórica y respetada en los territorios indígenas, así como una agresión más en la larga lista de violaciones por parte del régimen a los derechos de los pueblos indígenas, reaccionó en un comunicado la Asociación Juvenil Indígena de la Moskitia.

"La iglesia Morava ha sido una piedra angular en la vida espiritual, social y cultural de la Moskitia, desde la llegada de los primeros misioneros hace 175 años", recuerdan.

MÁS NOTICIAS | Ortega ordena reforma al Código Penal para enjuiciar a nicaragüenses en el exilio

Piden ayuda

Los indígenas piden apoyo a la comunidad internacional, a los organismos de derechos humanos y las iglesias en el mundo para que se solidaricen por el cierre de la iglesia Morava en Nicaragua.

Desde 1849, la iglesia Morava no solo ha llevado el Evangelio entre las comunidades indígenas del Caribe, sino que también ha ayudado a preservar la lengua, las tradiciones y los derechos de los pueblos originarios.

Los indígenas también se quejan de que la dictadura ha intensificado los ataques contra las comunidades, intentando silenciarlos a través de desalojos forzosos, persecuciones y violencia en sus tierras.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar