La Policía entrega a El Salvador un noveno marero en menos de cinco meses

Pese a que estas nueve entregas se han originado en menos de cinco meses, las autoridades nicaragüenses sostienen que en el país no operan las “maras” o pandillas.

La Policía entrega al noveno marero a El Salvador en menos de cinco meses
Elmer Alexander Benavides entregado a las autoridades salvadoreñas. Foto: Policía de Nicaragua.
default.png
Despacho 505
  • agosto 28, 2024
  • 04:02 PM

La Policía de Nicaragua entregó este miércoles a las autoridades salvadoreñas a Elmer Alexander Benavides, señalado de ser miembro de la Mara Salvatrucha, conocida como MS-13.

Según la nota de prensa difundida por la Policía, Benavides tiene antecedentes en El Salvador por robo agravado y tenencia de drogas y una orden de captura por el delito de extorsión agravada.

La captura del salvadoreño se llevó a cabo el lunes 26 de agosto en la comunidad Potosí del municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.

LEA: Laura Chinchilla llama “patético dictadorzuelo” a Daniel Ortega

Posteriormente, tras la coordinación entre las autoridades nicaragüenses y la Oficina Central de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para América Central, con sede en San Salvador, se logró la entrega del salvadoreño en el puesto fronterizo El Guasaule, en Chinandega.

El noveno marero detenido en Nicaragua

Elmer Benavides es el noveno miembro de la Mara Salvatrucha que Nicaragua entrega a El Salvador desde el 6 de abril de este año. Todos eran buscados por la Policía salvadoreña y entre los delitos por los que son señalados está la tenencia de droga y de arma de fuego, violación a menor, extorsión agravada, proposición y conspiración de homicidio agravado y homicidio agravado.

La más reciente entrega, el 16 de agosto, había sido la de José Mauricio Carballo, supuesto miembro de la pandilla Mara Sancocos Locos de Sonsonate, quien tenía orden de captura en El Salvador por los delitos de agrupaciones ilícitas y homicidio agravado. Fue capturado en el municipio de Ciudad Sandino.

Pese a que estas nueve entregas se han originado en menos de cinco meses, las autoridades nicaragüenses sostienen que en el país no operan las “maras” o pandillas.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar