Dejan en prisión preventiva a hombre que mató a su pareja dentro del hospital Militar

Fiscalía acusó al asesino por el delito de femicidio y dice que el procesado propinó 10 cuchilladas a la víctima en la capilla del hospital de los militares.

None
Ericka Martínez ya había denunciado a Geovanny Fonseca Mendieta, pero la justicia orteguista lo dejó libre en este mismo año 2024.
default.png
  • agosto 28, 2024
  • 08:43 AM

El hombre que mató a su pareja dentro de la capilla del hospital Militar, Geovanny Alexander Fonseca Mendieta, de 41 años de edad, quedó bajo prisión preventiva luego de que un judicial de Managua admitió la acusación que la Fiscalía presentó por el delito de femicidio.

La víctima es Erika Judith Martínez Martínez, de 34, recibió 10 estocadas con un cuchillo de parte del acusado, en el interior de la capilla del hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, en Managua, donde ambos trabajaban.

Negligencia orteguista

El femicidio ocurrió el pasado miércoles 21 de agosto, a pesar de que solo cinco meses antes el supuesto femicida estaba preso por haber agredido en múltiples ocasiones a la ahora fallecida, pero la justicia orteguista lo dejó libre.

En febrero de este año 2024, fue acusado por violencia psicológica en perjuicio de Martínez Martínez, pero la jueza Quinto de Distrito Especializado en Violencia de Managua, Henryette K. Casco Batres, le otorgó el beneficio de la suspensión condicional de la persecución penal y le impuso un régimen de prueba de ocho meses que concluiría en noviembre.

El día del crimen, Martínez Martínez estaba trabajando en el hospital Militar y trató de escapar de su victimario, corriendo hasta la capilla de ese centro asistencial copado de militares, pero su agresor la siguíó y le dio alcance, cerró la puerta de acceso y la mató.

Según testigos, cuando se dio la voz de alarma, parte del personal militar que se encarga de la seguridad en ese hospital acudió a la capilla para intervenir y frenar la agresión, pero cuando lograron entrar Martínez ya había recibido varias cuchilladas por parte de su pareja. Murió en el lugar a pesar de los esfuerzos que realizó el personal médico del centro asistencial.

Ahora, el juez Primero Distrito de lo Penal de Adolescente y Violencia por Ministerio de Ley de Managua, Róger Sánchez, consideró que existen suficientes elementos para que se inicie un proceso contra Fonseca Mendieta, le decretó prisión preventiva y programó la audiencia inicial del caso para el próximo 5 de septiembre, cuando determinará si hay suficientes evidencias para que se inicie un juicio oral y público o no.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar