Tiktoker nicaragüense mata a un matrimonio en un accidente de tránsito en Rivas
Las víctimas son una profesora jubilada y su esposo, el tiktoker aseguró que la moto en que viajaban no traía luces y no pudo verlos
- August 25, 2024
- 08:48 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
“Acabo de chocar, me confirman que maté dos personas”. Con esa frase el tiktoker “El Rubia”, cuyo nombre es Carlos Sandoval Molina, comenzó un video en el que compartió con sus seguidores su versión sobre el accidente de tránsito con saldo de dos fallecidos que protagonizó en la madrugada de este domingo en la ciudad de Rivas.
Las víctimas son la profesora jubilada Ana Cecilia Echaverry y su esposo Jayminton Alberto Pérez Hernández. Ambos viajaban en una motocicleta que fue impactada por el vehículo color blanco, placa M 385922, conducido por el popular tiktoker originario de Granada que cuenta con más 652 mil seguidores.
La pareja fue atropellada frente a su propio negocio, ubicado a orillas de la carretera Panamericana Sur, contiguo a la entrada del parque de ferias Joaquín Reina de Rivas. Conocidos relataron a medios locales que ellos se dirigían a su negocio a destazar un cerdo, por eso una de las hijas de las víctimas que habita en el negocio fue la primera persona en acudir al lugar, tras escuchar el estruendo.
LEA: El Papa anima al pueblo de Nicaragua "en los momentos de prueba" bajo la dictadura de Ortega
Sobre lo ocurrido, la versión policial preliminar indica que el conductor del vehículo iba a exceso de velocidad. En su defensa, el tiktoker aseguró en el video que la moto en que se movilizaban las víctimas circulaba sin luces y que fue hasta que se presentaron los agentes de tránsito supo que había chocado con una motocicleta y que habían dos personas fallecidas.
"Acabo de tener un accidente de tránsito, acabó de chocar. No sé con qué porque no traían luces y los oficiales me confirman que maté a dos personas. Lo siento mucho por los familiares, de verdad, no fue mi intención. Yo no vengo tomado, andaba haciendo una publicidad en el Vivía Perlas" afirmó mientras se encontraba dentro la patrulla policial.
"Si voy a caer preso voy aceptar mi error, pero no traían luces", insistió. El accidente ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la madrugada y ha causado consternación en Rivas.
Las estadísticas sobre accidentes de tránsito en Nicaragua reflejan un aumento en la mortalidad en el país. En el año 2020, murieron 830 personas por esta causa. En 2021, fueron 904. En 2022, 965. En el 2023, fallecidos por accidentes de tránsito 1,014 personas.
Hasta el primer semestre del 2024, la Policía de Tránsito contabilizaba 450 personas fallecidas en percances viales en Nicaragua.