Hombre intenta quemar viva a su madre en Xiloa

Los pobladores del barrio Miraflores, ubicado en el kilómetro 16.5 de la carretera a Xiloá, relataron que amarraron al hombre cuando intentaba quemar viva a su madre, identificada como Socorro del Carmen Murillo, de 65 años.

None
El agresor fue amarrado a un porte y posteriormente entregado a agentes policiales. CORTESÍA / DESPACHO 505
default.png
Despacho 505
  • Managua, Nicaragua
  • agosto 24, 2024
  • 11:05 AM

Los pobladores del barrio Miraflores, ubicado en el kilómetro 16.5 de la carretera a Xiloá, frustraron un parricidio cuando un hombre supuestamente intentó quemar viva a su propia madre. El sujeto fue entregado a la policiales del Distrito 10 de Ciudad Sandino.

El hombre identificado solamente como “Jorge”, fue atrapado y amarrado de pies y manos por los pobladores del barrio Miraflores, ppara evitar que asesinara a su progenitora, identificada como Socorro del Carmen Murillo, de 65 años.

Lea: Una joven de Chinandega fue víctima de femicidio en El Salvador

Los pobladores relataron a un medio oficialista, que el hombre también intentó destruir la humilde vivienda de zinc donde habita su mamá, razón por la que los vecinos salieron en auxilio de la señora que pedía ayuda.

Jorge posee antecedentes penales y meses atrás fue indultado de la cárcel, donde pagaba condena por diferentes robos cometidos en el barrio, denunciaron los pobladores.

“A ese hombre ya no lo aguantamos. No hace mucho salió de la cárcel y siempre sigue en lo mismo. Se nos ha metido a robar en varias ocasiones, todo para mantener el vicio de las drogas”, expresó Ernesto Mayorga al medio de comunicación.

En Nicaragua, al menos 43 mujeres han sido asesinadas por sus parejas y familiares cercanos, según el informe de la Organización Católicas por el Derecho a Decidir. Los femicidios se han cometido desde el 1 de enero al 23 de agosto de 2024. Los reportes de los organismos defensores de los derechos de las mujeres, también señalan que al menos 11 nicaragüenses han sido asesinadas en el extranjero.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar