Una joven de Chinandega fue víctima de femicidio en El Salvador
El cuerpo de la joven chinandegana será repatriado este sábado, informaron sus familiares de la víctima.
- Chinandega, Nicaragua
- agosto 24, 2024
- 09:51 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Una joven del municipio de Villanueva, del departamento de Chinandega, que había migrado a El Salvador para cuidar a su papá, fue asesinada la tarde de este viernes, a manos de su pareja, el nicaragüense Jony Vallejos, de 37 años..
La víctima fue identificada como Joseling Orozco Pérez, de 23 años, era originaria de la comunidad El Platanal, jurisdicción de Villanueva y según el reporte de la Policía Nacional Civil de El Salvador.
El femicidio se registró a eso de las 4 de la tarde en el cantón Mogotillo, perteneciente al municipio San Alejo, del departamento La Unión, donde residía la pareja desde que se trasladaron a vivir a El Salvador.
De acuerdo con amigos de la víctima, el femicida también es oriundo de la comunidad El Platanal, donde los pobladores están consternados al enterarse de la trágica noticia.
El femicida dejó en la orfandad a dos niñas de 3 y 7 años que procreó con su parejas. Después de cometer el crimen, Vallejos intentó privarse la vida ingiriendo sustancias tóxicas, por lo que luego de ser detenido, fue remitido a un centro asistencial, confirmaron lugareños.
En la pacífica comunidad El Platanal, los familiares y pobladores esperan que este sábado llegue el cuerpo de Joseling para su entierro.
Otra mujer asesinada en Costa Rica
La madrugada del pasado jueves 22 de agosto, la joven Josefa Dolores Solís Chávez, de 23 años de edad, fue asesinada a balazos junto con su pareja en el cantón La Unión, de la provincia de Cartago, en Costa Rica.
Lea más: Agencias de viajes con ventas afectadas y miles de dólares retenidos por cancelación de sistema IATA
Versiones oficiales indican que tanto Solís Chávez y su esposo Johan Alfonso Varela Morales, de 32 años, de nacionalidad costarricense, fueron asesinados en su vivienda cuando hombres armados ingresaron a la vivienda para cometer el doble homicidio.
En el ataque, uno de los presuntos asesino falleció en el lugar producto del intercambio de balas. Las cámaras de seguridad registraron a cinco sujetos armados que ingresaron a la vivienda de Solís Chávez y Varela Morales para asesinarlos.