La Fiscalía de El Salvador acusa a tres nicaragüenses por “estafa agravada”
Los nicaragüenses se hacían pasar como expertos en medicina natural y estafaron con 26.900 dólares a una pareja de salvadoreños.
- San Salvador, El Salvador
- agosto 22, 2024
- 03:20 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La Fiscalía de El Salvador acusó a los nicaragüenses José Adrián Gutiérrez González, Jamilette del Socorro Zárate Martínez y Cristian Iván Espino Zárate por el delito de “estafa agravada”. Supuestamente, se dedicaban a promover tratamientos médicos naturistas en un centro llamado “El Portal de la Salud” en el departamento de Chalatenango.
“Se les acusa de haber estafado a una víctima con 26.900 dólares”, detalló la Fiscalía en una nota de prensa. Los nicaragüenses entregaban volantes en los que ofrecían los tratamientos naturistas en las plazas de Chalatenango donde se presentaban y “engañaban” a sus víctimas haciéndose pasar como “profesionales en curar cualquier enfermedad”.
LEA: La embajadora de Nicaragua en Zimbabue junto a Sheynnis Palacios, luego de los ataques del régimen
De acuerdo con la acusación, una de las víctimas acudió a la clínica junto a su esposo para tratar una enfermedad terminal, por este servicio los imputados les comunicaron que necesitaban más de 25 mil dólares para el tratamiento.
Los afectados depositaron a los presuntos estafadores dos montos, uno en julio por 13,900 dólares y otro en agosto por 13,000 dólares. Al paso del tiempo no notaron ninguna mejoría de salud con el tratamiento suministrado, lo que los llevó a interponer una denuncia por estafa.
Una vez que los nicaragüenses fueron requeridos por las autoridades salvadoreñas, la Fiscalía de ese país pidió que se les mantenga en “detención provisional” y que el caso pase a la siguiente etapa.